80% de las llamadas al 911 son falsas: Samuel Molina de la Torre

0
-Al día se reciben mil en esa línea telefónica en todo el estado, y de esas 800 son de broma, exhortan a la población a no hacer mal uso de la misma.
Tampico, Tamaulipas. -Mil llamadas al día se reciben en el 911 en todo Tamaulipas, de las cuales el 80 por ciento son falsas, dijo Samuel Molina de la Torre, Director del Centro Estatal de información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, quien exhortó a la población a no seguir incurriendo en estas malas prácticas porque distraen de una verdadera emergencia.
“En el Secretariado Ejecutivo esta el 911y ese teléfono es de auxilio en cualquier necesidad que en la ciudadanía tenga, no necesariamente es para mujeres, es para todo para toda la ciudadanía y lo que le comentaba en cuanto a las llamadas falsas, llamadas de broma, existe un gran porcentaje de llamadas de broma que es rondan el 80 u 85%…En todo el estado recibimos mil llamadas al día y de esas el 80 por ciento son falsas, bromas, y también de adultos, no solo de niños, pero la mayoría son niños”.
Refirió que estuvieron en Ciudad Mante abriendo un Punto Rosa y en ese municipio les comentaban que también tenían en la ciudad como un 85 %.
Sin embargo, hicieron una campaña en las escuelas, porque muchas de las llamadas son de los de niños, y los niños que no tienen la conciencia, marcan y hacen la broma.
“Y ellos bajaron mucho, al 10% las llamadas de broma, por eso pido en todas las reuniones que tenemos les hago el comentario de permear esa información a los niños, sobre todo el que tenga la posibilidad de marcar 911, pero igual que los papás nos ayuden a que no haya tantas llegadas de broma, porque hay gente que la necesita y el teléfono está ocupado, y hay muchas quejas de los adultos de que marcan y no contestan”.
Refirió que en el caso de las llamadas de adultos, ya los tienen detectados y es el mismo que esta marcando para hacer la broma; sin embargo, no se puede hacer nada, no se hacen denuncias.
“Normalmente es gente que no está bien, y entonces; entonces, así como que no checa mucho porque está mal…son llamadas de broma, de chites y de decir tonterías y media, pero sin que sea el insulto soez, una bromita…el problema es el tiempo que quitan, porque hay otra llamada que quiere entrar y no entra, y tenemos sí muchas quejas de la gente de que marco y no me contesta, marco y no me contestan; le echan la culpa a la gente que no contestan las llamadas y no es eso”.
Expresó que todas las dependencias de seguridad, Bomberos, ambulancias, de género, y tan pronto llega una llamada, la están recibiendo y automáticamente ya se esta mandando a la autoridad o a la dependencia que se requiere.
Comentó que al distraer con llamadas falsas, se deja de atender una emergencia, y luego viene la queja.
“Dicen oye yo la necesitaba, y el porcentaje es de un 30 % de la gente o mucha gente deja de hacerlo porque dice que llama y no le contestan; entonces, tenemos que fomentar el hecho de que sigamos insistiendo en que llamen porque totalmente estamos en una situación de inseguridad en el país y eso es para todos”.
El funcionario estatal manifestó que esta problemática es generalizada en el estado, y saben que en otras entidades pasa lo mismo.
Por ello, destacó la importancia de que no se haga mal uso de esta línea telefónica porque puede haber gente que tiene una emergencia y no puede contactar a los cuerpos de auxilio, al estar ocupándolo con llamadas falsas.
(Visited 1 times, 1 visits today)