Cambiarán al Instituto Regional de la Mujer al Centro de Bienestar de la Borreguera

0
-La Casa Violenta de Altamira atiende hasta 13 mujeres en una semana.
Tampico, Tamaulipas. -Tras señalar que la Casa Violeta de Altamira atendió hasta 13 mujeres en una semana, la maestra Dianaluz Gutiérrez González, directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, dijo que no se proyecta por el momento otra, ya que está es para toda la zona conurbada; pero anunció el cambio del Instituto Regional de la Mujer, que está actualmente en ese municipio, al Centro de Bienestar, ubicado en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.
“Tenemos el Instituto de la Mujer Regional, que está en Altamira y ese sí, yo creo que la casa violeta se queda en Altamira y el instituto lo vamos a cambiar a Tampico para que estén de alguna manera dividida las atenciones, y lo vamos a cambar al Centro de Bienestar de Tampico”.
Manifestó que este instituto es del estado y si lo puede cambiar y de alguna manera dividen, ya que mucho de lo que pasa con la violencia familiar lamentablemente pasa en las casas.
“Y es difícil para nosotros como gobierno entrar a las casas y los factores, muchos son socioculturales, tenemos una cultura muy arraigada, donde educaron a los hombres, de maltratar a las mujeres y mujeres que también aguantan y no denuncian”.
Refirió que este instituto regional se estaría cambiando en aproximadamente dos semanas, y estaría localizado en el Centro de Bienestar, localizado en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en Tampico.
En cuanto a si se contempla una casa violeta en Altamira, expresó: “Hay una Casa Violeta en la zona sur, antes estaba en Tampico, pero era una casa rentada, que solo se abrió con fines electoreros y con la misma se cerró, ahora esta una casa en Altamira, que no se va a cerrar, porque es una casa del municipio, que el Instituto de las Mujeres tiene en comodato, es una casa que tiene 4 recamaras y tiene espacio para 8 o más mujeres”.
Refirió que en este lugar se reciben féminas no solo de Altamira, sino de Tampico, y Ciudad Madero, incluso mujeres de Veracruz, porque finalmente son mujeres que están en una situación de vulnerabilidad de violencia, y a todas reciben.
“Tenemos una casa funcionando en la zona sur, que esta  casa el que nos apoyo y nos abrió las puertas y dijo si le entro, y apoyo a las mujeres de Tamaulipas fue nuestro amigo Armando Martínez, nos puso la casa, y esta muy segura, totalmente bardeada, muy protegida, y un abrazo a la presidenta del Sistema DIF Altamira, Rosa María Luque, que ella también nos apoya con lo que necesitamos, de repente hay señoras que llegan con niños, y nos apoya en las terapias de los niños, que hay que trabajar con los menores, que también son víctimas de violencia”.
Sobre la posibilidad de que en la próxima administración municipal de Tampico, refirió que lo verán y analizarán con la próxima alcaldesa, para ver cuales son sus opciones de trabajo y ver los números.
“Por lo pronto quiero que sepan que la Casa Violeta de Altamira esta funcionando muy bien, tan solo la semana pasada atendió a 13 mujeres en una semana, esta funcionando muy bien, esta es una zona conurbada y si hay un refugio para mujeres que está funcionando”.
Asimismo, señaló que para erradicar la violencia hacia la mujer están tratando de invitar a los negocios a que se sumen a apoyar a las mujeres que sufren algún tipo de situación de riesgo.
(Visited 1 times, 1 visits today)