Tormenta no afectó a la población, pero seguirá lloviendo

0

-Calles desaguaron rápido, solo un auto cayó en socavón.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La lluvia que cayó por la madrugada sobre la ciudad fue abundante (51mm), pero no ocasionó serios estragos sobre la ciudad, solo un auto que cayó en un socavón y encharcamientos en áreas conflictivas en donde el agua tardó poco tiempo en desaparecer, gracias al llamado de las autoridades para que los ciudadanos recogieran su basura antes de la tormenta.

Avenidas como Lago de Chapala, Reforma, Pérez Ibarra y otras que durante tormentas similares presentaban inundaciones que duraban mucho tempo para el desagüe, en el curso de la mañana y después de lo más fuerte de la tormenta, lucieron sin encharcamientos importantes, a pesar de que la lluvia persistió durante gran parte de este jueves.

El arroyo El Coyote lució con una gran corriente de agua proveniente del Laguito, pero el agua no cubrió como en otras ocasiones el puente de la colonia del Foviisste, debido a que contaba con maleza no basura, por haber sido limpiado con anticipación para prevenir inundaciones durante la presente temporada de lluvias.

Un breve recorrido por algunas de estas áreas mostró encharcamientos normales pero no abundantes, solo se apreció una gran laguna en el interior de los terrenos en donde se construye la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anam), pero debido a lo alto de una de sus bardas, no se apreció la magnitud de este encharcamiento.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias continuarán de manera abundante y dispersa durante el resto de esta semana, posiblemente hasta el sábado y domingo, pero sin riesgo para la población.

(Visited 1 times, 1 visits today)