Ciudadanos piden apoyo de  medicamento a regidora ante el desabasto en el IMSS

0
Tampico, Tamaulipas.-Debido a que en el Instituto Mexicano del Seguro Social no hay medicamento para la diabetes, ni para la hipertensión, la población es lo que más demanda, señaló la regidora del Ayuntamiento de Tampico, María de la Luz Mar Estrada.
“Si, estamos desde el lunes con la petición de medicamentos para el azúcar, para la presión antigripales, este pues al veces nos piden ferricol para las personas que están un poco desfasadas de hemoglobina, nos piden también hierro verdad, paracetamol, no tienen ni paracetamol en los en los hospitales ni en el Seguro Social dicen que hacen largas filas la gente viene y se queja que hacen las filas y ya cuando les toca ya no tiene nada de medicamento”.
Hizo un atento llamado a quienes son los encargados de surtir los medicamentos.
“Yo digo que tienen que hacer algo porque ya es mucho, dijeron que se iba a normalizar esto que iban a tener una farmacia muy grande que no sé qué, que abastecerá todo a todo México y pues yo creo que no ha llegado esa farmacia grande de la población, viene aquí a pedir medicamentos, yo puse muchos en la página de regidora porque me los donan mis amigos los médicos, donde yo tengo convenios y me donan medicamento de patente”.
Indicó que ella dona el medicamento que le dan, pero deben presentar receta, porque no los dona solo por donarlos, incluso si son hasta tres personas que requieren el mismo medicamento, lo divide en tres partes.
“Siempre los médicos son muy amables y me están donando medicamento y me hablan para que vaya a recogerlo, entonces este yo de ahí ya empiezo a subir a mi página lo que tengo para que la gente no compre, no gaste, porque ustedes bien saben que este medicamento es muy caro, una caja de 28 sale como a 600 o 700 pesos”.
Refirió que se trata de medicinas para la diabetes, de las cuales a ella le dan muestras gratis, y ella los dona a quien los necesite y le lleve la receta, porque las personas no deben dejar de tomar su medicamento, principalmente el de la presión, porque corren riesgo si andan en la calle.
Pidió a los médicos que le sigan donando medicinas porque todavía tienen de aquí hasta septiembre para seguir ayudando a la gente que realmente lo necesite.
Asimismo, indicó que también le han pedido despensa, y también se las ha hecho llegar, de productos básicos, y aunque es pequeña les ayuda en algo.
“A los adultos mayores les van a pagar su la pensión, que es el impuesto de todos los que pagamos, pero hasta julio, entonces este pues la gente está allá ahorita muy desesperada porque ya los adultos mayores ya muy desesperados porque ya no tienen dinero; entonces, por eso te digo que están en espera de la pensión que no es el regalo del presidente, ese dinero de nosotros de nuestros impuestos”.
(Visited 1 times, 1 visits today)