Engaño ¿Descarado?

0

La columna anterior hice eco de la denuncia pública que un grupo de mexicanos del centro y norte del país hicieron sobre la empresa de inversión INVERFOX que dirige Luis Alberto Pérez Zamorano con domicilio principal en la ciudad Morelia, Mich., y sucursales en la CDMX, Naucalpan, EDOMEX, Guadalajara, Monterrey, Torreón, etc.
Afirmé desconocer el número exactos de inversionistas, así como el porcentaje de ellos que han resultado defraudados desde febrero del 2023 porque la compañía engañosa INVERFOX a base de artimañas niega el pago no solo de intereses, sino del capital invertido.
En las redes sociales se manejan varias cantidades sobre los defraudados (dicen ser más de 45 mil). Intuyo que faltaría agregar los contratos vigentes, ya sea porque el plazo no ha vencido o porque han sido catequizados por los ‘asesores’ (¿cómplices?) de sin cobrar, reinvertir con la advertencia de que ahora los porcentajes de ganancia serán menores.
Especulo que quienes se ostentan como “asesores de inversión”, reciben capacitación sobre movimientos de la Bolsa Mexicana de Valores y otras en el mundo, sobre todo aquellas con mayor movimiento financiero, por lo que resultan unos ‘expertos’ para desconocedores de estos temas y con mucha prontitud caemos en su trampa.
Posiblemente Luis Alberto Pérez, director general de esta empresa defraudadora, haya capacitado a los clientes para persuadirlos de no demandar y aún con ganancias mínimas, su capital e interese le pueden dar a ganar, para que su dinero no esté inactivo. Bajo este nuevo engañoso esquema, algunos ingenuos vuelven a caer.
Otros inversionistas no convencidos de las prometedoras ‘oportunidades’ de INVERFOX, optaron por formarse en la fila para que Pérez Zamorano se conduela de la situación personal y finalmente pague… aún sin intereses.
Dentro del grupo cuyos contratos ya están vencidos desde el año pasado, hay quienes decidieron recurrir a las autoridades judiciales donde se han iniciado juicios mercantiles y penales contra el director de INVERFOX y quienes resulten responsables, donde se incluyen a los asesores como cómplices.
En una mirada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), localicé la respuesta a una pregunta específica sobre INVERFOX donde contestan: “ADVERTENCIA AL PÚBLICO De conformidad con lo establecido en el apartado segundo del artículo 18 de la Ley de Mercado de Valores, advierte que: https://inverfox.com.mx no está autorizada para prestar los servicios y actividades de inversión…”
En el mismo sentido la advertencia de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y de la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).
En la emisión de “Que Tal Fernanda” del Grupo Imagen del martes 25 de junio, Luis Alberto Pérez, Director de INVERFOX solicitó derecho de réplica a la periodista que ya había denunciado el fraude.
Con el “colmillo periodístico” de Fernanda Familiar señaló, a manera de introducción, el rechazo de autorización a INVERFOX de las autoridades financieras del país mencionadas antes; además de las denuncias sobre el posible fraude.
El implicado dice estar en Barcelona España, acepta operar al margen de las instituciones mexicanas, reconoce 10 mil clientes, con 7 mil 500 activos y de éstos al 17 % dice les han depositado.
Hemos visto depósitos bancarios de 10 mil pesos, aunque solo para ingresar como cliente exigen un mínimo de 50 mil pesos.
La habilidad de la periodista dio voz a una usuaria en la conversación telefónica para reclamar 23 millones de pesos de un contrato vencido desde marzo de 2023, tema que Luis Alberto Pérez dice desconocer, como es natural. También se sumaron otras denuncias con la misma respuesta.
Acorralado por la evidencia que le presenta Fernanda Familiar, termina por aceptar conocer 160 y 130 denuncias judiciales y concluye “…nosotros seguimos dando la cara, nosotros seguimos atendiendo… precisamente se comunicó que las personas con contratos vencidos en marzo del 2023 y anteriores, se comunicaran con nosotros, porque tenemos tres grandes proyectos… nosotros jamás nos hemos escondido a pesar de que tenemos más de año y medio en esta situación…”
Luis Alberto Pérez Zamorano, director de INVERFOX se vio obligado ante la insistencia de la periodista Fernanda Familiar, de proporcionar un número telefónico, señalando el 5529 2043038, número que de inmediato marcaron… pero manda a buzón. El hecho que se denunció al aire.
Si usted marca ése número le manda a buzón de inmediato, aunque el defraudador dio la posibilidad de la comunicación por WhatsApp.
Y como dijera la Maestra Elba Esther Gordillo Morales ¿Usted le cree?… ¡Yo tampoco!

(Visited 1 times, 1 visits today)