Realiza Coepris revisiones sanitarias al Bravo, arroyos, canales y albercas

0

-Para prevenir daños a la salud.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) realizan algunas inspecciones sanitarias a las aguas del río Bravo, arroyos y canales, con la finalidad de prevenir a la población de situaciones de posible alerta luego del crecimiento e su caudal motivado por las lluvias recientes.

Augusto Jaime García Olivares, coordinador de este organismo estatal en la ciudad, dijo que la vigilancia sanitaria se intensificó poco después de las tormentas que se sintieron en la ciudad, “y las visitas que se hicieron  para asegurar que no había peligro para la población mediante la vigilancia sanitaria”, explicó el funcionario.

Las visitas se extendieron hacia los arrotos El Coyote y Las Alazanas, y dijo que durante la tormenta tampoco fueron un riesgo para las personas que viven cerca de sus orillas, debido a que cuando crecen sus corrientes se inunda de aguas negras, lo que se convierte en un serio riesgo para la salud de las personas.

“Estuvimos al pendiente de las necesidades de las familias para que no se vieran afectadas ni en su salud un en su integridad”, reiteró.

Revisión a las albercas

Mencionó que una vez que pasó la alerta por las lluvias, las visitas sanitarias se están realizando en las más de 150 albercas que existen en la ciudad, entre públicas y privadas con el objetivo de revisar las cantidades de cloro en el agua, y que tenga la cantidad necesaria para no dañar la salud de los bañistas.

“No debe tener el agua ni mucho ni poco cloro para que no dañe la piel de las personas, y revisamos para que el agua no tenga fecalismo ni bacterias que puedan provocar infecciones en las personas”, explicó.

Dijo el funcionario que debido a que en Nuevo Laredo no existen centros de diversión acuáticos, la Coepris debe poner mucho énfasis en el cuidado de las albercas en materia sanitaria y de cloración del agua para evitar daños a la salud de las personas.

Otra de las funciones de la dependencia es vigilar el cuidado en el manejo de los alimentos que se consuman en estos lugares, además de que los baños se encuentren en buen estado y no puedan generar infecciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)