Constante monitoreo del agua realiza COEPRIS en los niveles de cloro residual

0
-Los malos olores son neutralizados con carbón activado.
Tampico, Tamaulipas.-Constante monitoreo realiza la COEPRIS del cloro residual del agua que se suministra en Tampico y Ciudad Medro, para evitar enfermedades gastrointestinales, el cual esta bien, y los olores de los que se queja la gente están siendo neutralizados con carbón activado por parte de la COMAPA, dijo Nicolás Berumen Ávalos, titular de la Coordinación Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
“Nosotros hacemos el monitoreo de cloro residual en Tampico y Madero hay 70 puntos, en Tampico 45 y en 25 en Madero, nos hemos percatado que hay un olor esto debido a las avalanchas de agua, y sedimentación que ha habido, más sin embargo tuvimos un diálogo con COMAPA que está poniendo carbón activado para disminuir esos olores y polímeros para neutralizar esos residuos”.
Dijo que con el cloro residual ellos aseguran que no haya proliferación de bacterias ni virus, que es lo que les interesa para que no vaya a haber problemas gastrointestinales.
“El olor se está neutralizando con el carbón activado, lógico es una gran cantidad de agua que se distribuye en Tampico y Madero, pero con el material mencionado se está trabajado”.
Manifestó que COEPRIS está haciendo lo que compete para que esta situación no afecte la salud a través de enfermedades gastrointestinales”.
Pidió que mientras se normaliza l situación que las personas eviten lavarse los dientes con agua de la llave, que mejor lo hagan con agua potable.
“La recomendación es que estén alertas y que esas emanaciones de olores poco a poco se van a estar disipando con los químicos sin afectar a la población”.
El titular de COEPRIS señaló que están en con COMAPA hasta que se normalice la situación
(Visited 1 times, 1 visits today)