Tampico, Tamaulipas.-Un llamado a la población hizo Sergio Aguirre, regidor del Ayuntamiento de Tampico, para que denuncien cuando observen a alguna persona vandalizando monumentos de la ciudad.
Además, señaló que este asunto puede ser canalizado también a Obras Públicas y al área de presidencia, para que los monumentos o estatuas se mantengan en buenas condiciones.
“Yo quisiera aprovechar el momento para invitar a la sociedad para que nos ayuden a conservar esta parte importante de la ciudad, los monumentos y las áreas públicas para que si ven alguna persona vandalizando y destruyendo también nos ayuden denunciando, porque muchas veces nos encontramos con estatuas destruidas porque son los mismos ciudadanos los que van y destruyen las cosas”.
Manifestó que no se vale que el municipio invierta un recurso que puede ser utilizado en otras áreas cuando son los mismos ciudadanos u otros vándalos quienes van y destruyen las cosas.
“Van y destruyen la estatua por un famoso reto, y bueno que raya más en la estupidez que en la delincuencia; ojalá que los ciudadanos nos ayuden a denunciar cuando vean, sobre todo en la noche, la gente que pase y vea un detalle de estos lo pueda denunciar y que nos ayuden a cuidar las áreas que con mucho esfuerzo se crean espacios de esparcimiento propiedad del municipio para que lo disfruten los ciudadanos”.
Refirió que la gente no tiene empatía o no le da gana de avisar al municipio o presentar una denuncia en una Fiscalía, porque lo consideran perdida de tiempo para una persona o no lo creen importante hacer en el momento, y esperan que otra persona lo haga o lo hace hasta después.
Por último, dijo desconocer en donde está el busco del Dr. Carlos Canseco, que estaba en la laguna del Carpintero, pero se comprometió a investigar.
