Necedades

0

“Eres tan necio como un burro” Es una de las exclamaciones de la gente adulta que quieren imponer su voluntad a otros semejantes e incluso niños, que de una u otra forma dependen de esa autoridad familiar o de amistad.
El término como el título de hoy, se refiere a esa ilusión de tener dinero porque nos sembraron la convicción de que una buena cantidad de efectivo o bienes, solucionan muchos de los problemas de que un trabajo regular o de la burocracia no soluciona.
Partiendo de ese principio, cuando llegamos a poseer algún capital (herencia, producto de una venta o la liquidación por jubilación del trabajo), cuidamos en extremo de encontrar la forma de multiplicarlo en forma segura y rápida.
El banco es una opción. Lo malo de los bancos es el porcentaje de ganancia que es mínimo; comparado al porcentaje que cobra por diversos servicios como el manejo de cuenta y hasta de intereses por tarjetas de crédito que llega a ser muy superior al 50%.
Las compañías de inversión que, generalmente, capacitan a sus vendedores, asesores financieros o ejecutivos de cuentas, para persuadir a una cartera de clientes formada por familiares y amigos cercanos, a quienes les ofrecen ganancias muy superiores a las bancarias.
INVERFOX es una compañía dirigida por Luis Alberto Pérez Zamorano que empieza, según se sabe, aproximadamente en el 2015 sus actividades financieras, con oficinas en distintas ciudades de México y un diseño excelente de sitio web, que atrae a los futuros clientes. El cliente en potencia solo tiene trato con el ‘asesor’ quien le proporciona los números de cuanta donde hay que transferir por lo menos 50 mil pesos, según el “plan de inversión”.
Prácticamente el ‘asesor’ es el gancho único entre la compañía y el inversionista, solo que, a partir de febrero del 2023, corrió el rumor de que INVERFOX había sido intervenido por la SH y CP con una auditoria y sus cuentas bancarias tenían un embargo temporal. Muchos ‘asesores’ no comunicaron nada a sus clientes y de pronto aparecieron en chats donde no se hablaba de otra cosa.
Los testimonios siguientes son historias de gente defraudada por INVERFOX y que nos sirven de ejemplo de los peligros de invertir: “Soy trabajador de CFE, hace dos años solicite un préstamo personal a un banco, cobrado a mi nomina que se traduce a casi el 40% de mi salario, el crédito fue a tres años. La intención era liquidar el préstamo a los dos años con el rendimiento generados en INVERFOX… oficialmente no tengo comunicación con la compañía y mi asesor me reenvía comunicados con las mismas mentiras de siempre…”
“Hoy, -dice Don Rubén García Treviño- gracias a estos estafadores tengo una deuda bancaria… Solo entre mis compañeros de trabajo nos contamos varios en las mismas circunstancias… con préstamos a la vivienda, ventas de casas, liquidaciones, etc. con fin de invertir y hacer ‘crecer su dinero’, decían los muy desgraciados.”
“…estoy jubilada del IMSS mi nombre es Ma. Del Refugio Méndez Vázquez, aunque tenía buen trabajo en el Gobierno federal preferí jubilarme, por lo que invertí el producto de mi AFORE en INVERFORX con la expectativa de incrementar mi capital y tener un fondo para gastos de salud, porque debido a mi edad y la de mi esposo ya no somos aptos de contratar un seguro de gastos médicos mayores… también soy víctima del fraude…”
Don José Román Flores dice: “INVERFOX me ha causado no solo un fraude, sino daño moral a un cándido jubilado con la expectativa que se tiene al momento de retirarte del servicio, se va tu tranquilidad, te da depresión, se te quitan las ganas de vivir, el trauma de saber que te dejaste engañar por gente sin escrúpulos, en fin, tabas cosas más, ojalá algún día pueda tener la tranquilidad que se sueña para el retiro.”
“Buen día, mi nombre es Blanca Isabel Núñez, soy afectada de la empresa INVERFORX, y entré por una amiga que me invitó con el argumento de si eran puntuales en el pago, por lo que solicité un crédito en el banco HSBC por $300 mil pesos e hipotequé mi casa por la cantidad otros 700 mil pesos… Mi asesor es Ernesto Hernández quien me dice: ‘Soy su asesor financiero de INVERFORX, empresa 100% mexicana, nos dedicamos a invertir en materias primas en un producto financiero que se llama futuro que es donde obtenemos nuestros rendimientos. Contamos con registro ante las instituciones financieras y órganos regulatorios que dicta la ley…” falso ahora me doy cuenta por lo que se publica.
Algunos clientes de INVERFOX aceptan haber recibido depósitos mínimos, que van de los 10 mil pesos hasta 200 mil, pero en pagarés que son hasta 200 veces más de capital, sin incluir las ganancias.
Dice Nidia, inversionista: “Sin duda INVERFORX cambia las vidas de las personas, para bien y para mal… mejoró la de muchos al principio, pero los que entramos al final, “vamos en caída porque nos está destruyendo”. ¿Cómo terminará todo esto… muertos, suicidios, con daño, moral, físico y económico?”
Una de las ‘asesoras estrellas’ de Luis Alberto Pérez Zamorano es sin duda la abogada Melissa de Vivó radicada en La Paz Baja, California pero que antes vivió en la gran CDMX.
Lo que Pérez Zamorano desconoce es el carácter férreo de algunos defraudados y no se van a doblar o quebrar por las estrategias que hace, como de huir al extranjero y desde Barcelona dando un número de teléfono que no contesta: 5529204338. Fernanda Familiar al aire intentó comunicarse con él y fracasó.

(Visited 1 times, 1 visits today)