Telefonistas siguen en espera de la autorización de 60 vacantes para la zona

0
Tampico, Tamaulipas.-El Sindicato de Telefonistas sigue en espera de que autoricen al menos 60 vacantes de igual número de jubilados de diferentes plazas, lo que afecta el servicio que se brinda al cliente.
Alfonso Martínez Duque, secretario general de este gremio  dijo que les tomó más de tres años llegar a una solución, porque la empresa quería mutilar su contrato colectivo.
Dijo que durante este periodo, la empresa se negó a otorgar vacantes necesarias a pesar de la evidente demanda.
Señaló que esta falta de mano de obra tuvo un impacto directo en los clientes, quienes sufrían retrasos en reparaciones e instalaciones debido a la escasez de personal.
Explicó que a lo largo de los años, se han producido numerosas jubilaciones sin que se cubran las vacantes correspondientes.
“Desde 2021 hemos tenido alrededor de 60 jubilaciones en Tampico, pero la empresa solo ha otorgado tres vacantes hasta ahora, con cuatro o cinco más pendientes”.
Indicó que las vacantes necesarias abarcan varios departamentos, incluyendo planta exterior, oficinas comerciales y tráfico.
Sin embargo, expuso que a pesar de la intervención de la Secretaría del Trabajo y el compromiso de la empresa de liberar las vacantes, el proceso ha sido lento y las plazas se están otorgando “a cuentagotas” en todo el país.
Ante ello, la esperanza del sindicato es que antes de la próxima revisión salarial, en abril del próximo año, se hayan consolidado y ejecutado todas las vacantes requeridas.
Asimismo informó que este año, el incremento salarial directo fue del 5.2% y se prevé que para el próximo, aumente un poco más para iniciar con la negociación.
“Cada sección a nivel nacional establece el promedio de aumento requerido, y en enero del siguiente año se conformará la Comisión Revisora para determinar el porcentaje que se planteará ante la empresa”.
Expresó que aunque no hay mucha simpatía con el gobierno federal actual, este sindicato continúa con sus gestiones,pues esperan que las cosas sean distintas con la próxima administración federal.
“El gobierno no apoya mucho a las organizaciones sindicales. Hay una desconfianza hacia los sindicatos debido a su historial con regímenes anteriores… hubo ‘sindicatos blancos’ que lo que menos les interesaba era el trabajador, tal vez por eso la desconfianza”.
(Visited 1 times, 1 visits today)