Tiendas en construcción demandan 200 trabajadores

0

-Acuden albañiles de otros municipios.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una demanda de aproximadamente 200 trabajadores de la construcción es lo que necesitarán las cuatro tiendas de autoservicio que estarán en operación en la ciudad; se trata de dos tiendas Soriana y dos Bodegas Aurrerá, en las que la mano de obra será facilitada por el sindicato de albañiles que dirige Héctor Martínez Vigil.

De acurdo a este dirigente cada tienda en este momento requiere de al menos 50 trabajadores, aunque dijo que las tiendas más grandes requerirán de unas 200 personas pero contando además de los albañiles, a carpinteros, herreros, fierreros y todo el personal que requiere una construcción de este tipo, desde el inicio hasta su terminación.

“En esas tiendas se mete a puro personal sindicalizado, y ya estamos enviando a nuestro personal, ya que la constructora quiere solo mano de obra sindicalizada porque los salarios que les pagarán son altos”, dijo el dirigente.

En esas tiendas, dijo Martínez que  todos los albañiles les darán las prestaciones que la ley les confiere, y que estarán protegidos tanto por la empresa como por el sindicato, por lo que muchos  albañiles se están yendo a trabajar en la construcción de estas tiendas.

Mencionó que los trabajadores con contratados de acuerdo al avance de la obra, y conforme avance más son contratados más trabajadores, aunque reconoció que las constructores contratan personal de otros lugares  cercanos a Nuevo Laredo, como ciudad Anáhuac, Lampazos y otros municipios del norte de Nuevo León.

Y es que según dijo Martínez, mucha mano de obra viene a trabajar a las obras de Nuevo Laredo porque les conviene trabajar a destajo porque les pagan más, y aclaró que la preferencia es que los locales tengan preferencia en los contratos.

Ello es porque un trabajador sindicalizado no ocasiona problemas ni demandas legales a las empresas, porque cuenta con el respaldo de una organización sindical que tiene todos los datos y documentos de cada trabajador.

“Contamos con un contrato colectivo de trabajo, contamos con todas las prestaciones y un tabulador”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)