Tampico, Tamaulipas.-Un 60 por ciento de incremento en ventas han registrado los locatarios del Mercado de Pescados y Mariscos “la Puntilla”, en este periodo vacacional de verano.
Antonio Gutiérrez, locatario de este centro de abastos, dijo que el fin de semana pasado estuvo repleto de gente de fuera, es decir, de San Luis y Monterrey.
“Por lo regular la gente lleva camarón y pescado grande para posta, huevina o jurel o robalo…la venta aumentó en un 50 o 60% más de lo normal, y sí ya desde esta semana ya se empezó a ver que está llegando gente de todos lados, es más creo que hasta un autobús se paró aquí enfrente y se empezaron a bajar a comprar”.
Indicó que el camarón de granja ha estado casi al mismo precio, el camarón crudo llega a 130 140 pesos, camarón cocido entre 150 160 y el que está un poquito caro es el de laguna, limpio, coctelero, que está en 230 a 240 pesos.
Dijo que el filete de trucha anda entre 180 y 220 pesos, el róbalo entre 160 y 180, tienen el mismo precio antes de la cuaresma.
Refirió que el filete de lisa lo compra mucho la gente, así como la mojarra y chocomite, que tienen precios accesibles.

(Visited 1 times, 1 visits today)