Se quejan de altos cobros de CFE y COMAPA Sur locatarios de “La Puntilla”

0
Tampico, Tamaulipas.-Locatarios del Mercado de Pescados y Mariscos “La Puntilla” se quejan de los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado zona sur, luego de que algunos deberán pagar más de 20 mil pesos.
Minerva Juárez Tobías, socia de este mercado, expuso el problema con CFE y COMAPA
“Porque nos están cobrando una luz que no consumimos y la CFE no quiere dar marcha atrás, hay recibos de más de 20 mil, 23 mil, unos de 29 mil, ya vinieron a checar los medidores y no es la luz que nos están cobrando”.
Expresó que quieren ir a la CFE porque no es justo, y a parte otros 20 mil de agua.
“De dónde vamos a pagar la CFE y póngale otros 20 mil de agua, 40 mil pesos, es mucho dinero, de dónde vamos a pagar …y han venido varias veces que nos las quieren cortar y no hemos dejado”.
A su vez, Gabriela Morales Lara, dueña del local llamado Ángel, habló de la problemática que enfrentan con la Comisión Federal de Electricidad.
“Yo metí un escrito y me iban a venir a revisar, y el último papel que me trajeron, 21 mil pesos más IVA ya hacen los 25 mil, de septiembre a la fecha tengo un consumo de 5 mil 231 kilowatts, entramos en septiembre, y mi último bimestre fue de 1312 pesos, porque tanto, yo estaba consiente de 10 mil, pero no de 25 mil pesos”.
Agregó que a otra compañera locataria le llegó un cobro por servicio de energía eléctrica de 30 mil pesos.
Por ello, consideró que no es justo este cobro que les están haciendo.
 Gabriela Morales Lara, dueña del local llamado Ángel,
Kariana Lizbeth Pérez Hernández, propietaria del “Muelle”, dijo que a ella le llegó un recibo en el que la cantidad a pagar es de 29 mil 630 pesos  “Han llegado 5 recinos de luz y de esos no nos ha llegado ninguno, estamos de acuerdo en querer pagar, nadie se está negando, pero que sea lo justo”.
Aseguró que ningún locatario de la Puntilla en toda su historia han pagado esa cantidad por consumo de energía eléctrica, por lo que se ven afectados al querer pagar y no poder.
“Nos entregan el local con luz y agua aunque no haya medidor, nosotros no lo hicimos, ya recibimos el local con luz, uno no se está robando la luz y ahora son las consecuencias, el administrador nos pidió los papeles y nada”.
Manifestó que ya acudió a CFE para decirles que si quiere pagar, pero que sea lo justo, pues ella empezó en noviembre a trabajar.
(Visited 1 times, 1 visits today)