Lluvias dejan socavones en diferentes rumbos de Nuevo Laredo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Las recientes lluvias de esta semana provocaron una serie de socavones en diferentes rumbos de la ciudad, algunos muy profundos, los que generan además de curiosidad, alarma y temor entre las familias que habitan cerca de estos hundimientos que surgieron a decir de las personas, por trabajos mal hechos y negligencia de las autoridades.

Se trata de hundimientos que el mal trabajo realizado, la antigüedad de las tuberías y las lluvias, hicieron que algunos de manera repentina aparecieran, como el ubicado en el cruce de las calles Justo Sierra y Canales, en donde un enorme hoyanco ocasiona temor entre los vecinos debido a que hay niños que se acercan y pueden caer al fondo.

“En este hoyanco cayó una señora que vive cerca y tuvo que venir la grúa para sacar el carro. No es justo, mire hasta dónde va el hoyo y verá que está muy profundo”, dijo una vecina con domicilio en Canales 815, tras mencionar que este hundimiento apareció de la noche a la mañana  esta semana con las lluvias.

Como medida de precaución alguna autoridad colocó la clásica cinta amarilla como señalar el lugar, pero hasta el momento ninguna autoridad de Obras Públicas del municipio se ha acercado para iniciar con los trabajos de reparación.

Un matrimonio que dijo vivir en Canales, desde hace más de 40 años, comentó que hace dos meses el problema inició en Canales y Boca Negra, a escasos 30 metros de donde se ubica este hundimiento.

“Vinieron de Obras Públicas, escarbaron e hicieron un mugrero de la fregada y bloquearon la calle por lo que para llegar a mi casa tengo que rodear toda la manzana, pero lo repararon y a los dos días otra vez comenzó a brotar el agua y a hundirse la calle.

Y ese pedo inicia desde Canales y Boca Negra”, señalaron Arturo García y Leticia García Juárez, quienes habitan el domicilio de Canales 819, en la colonia Victoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)