-Entraron a al decreto más de 54 mil vehículos extranjeros.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A solo dos meses de terminar el decreto presidencial para la regularización de vehículos extranjeros que existen en el país, en esta ciudad la respuesta ha sido muy favorable por los propietarios de estos automotores, ya que hasta el momento un total de 54 mil 628 se han apegado a este decreto en el módulo municipal.
Al haber sido regularizada esa cantidad de vehículos se logró recaudar la nada despreciable cantidad de 136 millones con 570 mil pesos gracias al reducido costo de este procedimiento que es de solo dos mil 500 pesos, razón por la que esas miles de familias aprovecharon el decreto para hacerse de un patrimonio legalmente constituido.
Según explicó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, los recursos generados por este concepto se han utilizado en beneficio de la población, como es la pavimentación y repavimentación de calles y avenidas en diferentes rumbos de la ciudad.
“El Gobierno Federal asigna lo recaudado para fortalecer nuestro plan de obra pública, construir y mejorar vialidades en la ciudad. Gracias a esto tenemos ejes viales y calles pavimentadas, además las familias logran regularizar su auto y pueden contar con la certeza jurídica de su patrimonio vehicular.”, señaló la funcionaria.
De este modo, dijo Canturosas que con el dinero obtenido por la regularización de esos vehículos se realizaron varias obras como el eje vial Santa Cecilia, el eje vial río Bravo, el recarpeteo asfáltico en la avenida Anzures, y muchos beneficios en obras viales en las colonias Los Fresnos, Los Encinos, Palmares, Villas de San Miguel, Reservas Territoriales, Sector Centro, los Álamos, colonia Campestre y otras más.
En estos dos meses que faltan para que termine el decreto, los propietarios de autos extranjeros aún pueden aprovechar la oportunidad, para lo cual deben ingresar la página oficial del gobierno federal: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/.
Pero es importante aclarar que este decreto se aplica solo a los vehículos de modelos 2018 o anteriores, los que deben haber ingresado al país antes del 19 de octubre del 2019, por lo que el día de la cita se debe presentar el vehículo, título o factura de propiedad del vehículo, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, manifiesto bajo protesta llenado y firmado por el solicitante, comprobante de pago de 2 mil 500 pesos, comprobante impreso de cita de REPUVE.