-En los últimos dos años.
Tampico, Tamaulipas.-Durante los últimos dos años han incrementado hasta un 70 % los casos de maltrato y abuso sexual a infantes, informó Luis Llorente Herrera, Procurador de Protección a la Mujer, el Menor, la Familia y asuntos Jurídicos del Sistema DIF Tampico.
Dijo que a partir de hoy se reintegran a las tareas laborales, pero a pesar de que estuvieron de vacaciones estuvieron atendiendo varios casos de menores de edad en esa situación.
Manifestó que al mes se registran 20 casos en la zona norte de Tampico, en el sector Infonavit, en los que se afectan a niñas, niños y adolescentes.
El funcionario expresó que entre las situaciones atendidas durante la primera semana de vacaciones de verano se encuentran: tentativa de violencia familiar, caso que se viralizo en redes sociales hacia una niña de siete años de edad por su abuela, que la cuidaba mientras los padres acudían a un cortejo fúnebre.
Además, otro asunto de presunta corrupción de tres menores que presuntamente embriagaban pero no fue así; siendo el Ministerio Público el que investiga los casos.
“Como protocolo debo de ir a investigar incluso antes de que la Fiscalía me lo solicite puedo ir, investigar y si desprende algún ilícito tengo que dar parte un familiar, la abuelita biológica la había dejado encargada la hija. Fue muy crudo ese video, acudimos inmediatamente a verificar la situación, la abuelita, se presentó la denuncia en contra de la señora por parte de los papás biológicos, se sobrepasó la niña tiene huellas de violencia entre cinco y 10 oficios que por ese concepto nos llega por parte de Fiscalía, cada semana”.
Expuso que el 90% de esas solicitudes obedecen a la custodia de menores.
Indicó que en cuanto a agresiones sexuales, fue atendido un caso, y que de este tipo de situaciones son propiciadas en su mayoría por las nuevas parejas de las madres de familia hasta consanguíneos.
“Custodia, alimentos, pérdida de patria protestad el alto porcentaje 90,95%…como dos años se ha incrementado 50,60,70% aproximadamente maltrato, abuso sexual cuando son abusos sexuales por las nuevas parejas de los papás, propios papás biológicos, abuelos, tíos, primos representantes coadyuvantes ante la Fiscalía”.
Llorente Herrera manifestó que a las y los menores de edad afectados por maltrato infantil y abuso sexual se les brinda atención psicológica y médica a petición de la Fiscalía General de Justicia del sur de Tamaulipas.
(Visited 1 times, 1 visits today)