Modifican tiempos en 12 semáforos del centro de Tampico

Tampico, Tamaulipas.-Debido al cierre de algunas calles en el centro de esta ciudad se amplió el tiempo en color verde para la circulación de vehículos en 12 semáforos.
Lo anterior lo informó Héctor Rodríguez Silva, encargado  de la Secretaria de Tránsito y Vialidad, quien indicó que las arterias cerradas son Cristóbal Colón y Salvador Díaz Mirón.
“Traían un promedio de 35,40 segundos de verde por 35 de rojo, se subió a 60 de verde por 30 de rojo en la calle que más flujo vehicular hay  y se disminuye a las que menos tienen, no es a una o dos cuadras tiene que ser a cinco, seis cuadras a la redonda. Toda la calle Altamira modificamos…12 semáforos estamos modificando ahorita”.
Expuso que está modificación en los tiempos de espera de los semáforos del primer cuadro de Tampico se realizó con el apoyo del personal del departamento de Ingeniería Vial de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico.
Asimismo, refirió que al estar cerradas dos arterias principales de la zona centro, se utilizan las calles: Aduana, Benito Juárez y Fray Andrés de Olmos lo que originaba un severo  congestionamiento vial.
“A raíz de que se está modificando la calle Colón con Díaz Mirón se está haciendo trabajo hidráulico de Obras Públicas, nos vemos en la necesidad de mandar toda la vialidad a las calles Juárez, Aduana y Olmos, por lo que estamos modificando los semáforos aumentando los tiempos. Toda esa carga vehicular se viene a estas tres calles”.

Finalmente comentó que con esta modificación en los tiempos de los semáforos del Centro de Tampico se mantendrá hasta que queden listos los trabajos de reconfiguración a semipeatonal de la calle Salvador Díaz Mirón y de mejora de losetas en Cristóbal Colón.