Tampico, Tamaulipas.-Ante el incendio de varias palapas en la playa Miramar, registrados ayer, las autoridades policiacas deben redoblar la vigilancia en el máximo paseo para mayor seguridad de los visitantes, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega.
“Siempre se ha solicitado la presencia de las autoridades para evitar no solo este tipo de situaciones, sino también temas que tienen que ver desafortunadamente que utilizan el boulevard costero para jugar arrancones y temas de ese tipo; entonces, creo que es importante tener la presencia en todo el día y en la noche también para cuidar la seguridad de las personas que nos están visitando porque muchos de ellos les gusta quedarse hasta altas horas de la noche, apreciar la luna, tomarse una foto, y a la hora que se note la presencia de las autoridades nos sentiremos más seguros nosotros y los turistas”.
Manifestó que desconoce cual fue la situación por la que se registró este incidente la madrugada del lunes 19 de agosto, pero tal vez algunos jóvenes se les hizo fácil sin pensar el daño que pueden causar o el problema que se pueden meter.
“Por eso sería ahí la presencia de las autoridades para evitar también el consumo excesivo en la periferia del boulevard costero para evitar accidentes y evitar una mala imagen a las personas y a las familias que nos visitan y que últimamente están tomando a nuestro destino como su lugar de preferencia para venir a vacacionar, nos hemos dado cuenta que se están quedando dos y hasta 3 días en nuestro lugar y eso ayudaría que se fueran con una buena imagen y regresaran pronto o sirvan para promocionar este destino entre familiares y amigos”.
Descartó que esto inhiba la llegada de vacacionistas, porque considera es algo que se dio y no se ve en la playa situaciones de riesgo, pero la presencia de la vigilancia en la playa por parte de las corporaciones policiacas ayudara a que no existan este u otro tipo de riesgo, como el consumo de alcohol y conducir a altas velocidades.
“Pero con la pura presencia de los elementos las familias se sienten más seguras”.



