Regidores gestionan medicamentos para empleados municipales

Tampico, Tamaulipas.-Diez empleados municipales han acudido a la Sala de Regidores de Tampico a gestionar medicamentos para el control de enfermedades crónico degenerativas, en los últimos 15 días.
Así lo informó Laura Rivera Salas, presidenta de la comisión de Salud en el Ayuntamiento de Tampico, quien expresó que al encontrarse en el proceso de entrega recepción entre el actual gobierno y el entrante; la administración municipal de Tampico concluyó los convenios con proveedores de farmacias.
“Poder ayudarles a unos medicamentos que no se están surtiendo en el área de servicios médicos que ya ahorita terminaron con los convenios, estamos en el cierre prácticamente está la nueva administración a hacer una recepción de todo el mobiliario y todo lo que tenemos dentro del ayuntamiento esta es la causa por la que no han surtido nuevamente estos medicamentos…sabemos que todos los convenios tienen un inicio o término, a veces se recortan un mes antes por la cuestión financiera de la entrega…dos semanas en las que han acudido personas que no se ha surtido medicamento…10 personas que han acudido conmigo”.
Precisó que los trabajadores locales que por sus padecimientos son atendidos  en el Hospital de especialidades IMSS Bienestar “Carlos Canseco” de Tampico, también requieren de insumos.
“Hemos tenido gente que incluso ha venido a solicitar una aguja especial para biopsia que es la que estoy tratando de conseguir a una persona trabajadora activa le van a hacer una biopsia, en todo el Sector Salud o IMSS Bienestar no cuentan con insumos necesarios para poder atender a la población, parte de ella es la población del ayuntamiento”
Asimismo, señaló que ella cuenta con un stock de medicamentos para control de presión arterial, glucosa, enfermedades gastrointestinales, entre otras además de que integrantes del cabildo reúnen recursos económicos para apoyar a la población que lo requieren.