Mantienen plantón trabajadores sindicalizados del Canseco, si no atienden sus peticiones tomarán oficinas

0
Tampico, Tamaulipas.-Los trabajadores sindicalizados del Canseco siguen trabajando bajo protesta, y mantendrán su plantón en el exterior de este hospital hasta que se de solución a los problemas planteados, y de no atenderles pronto empezaron a tonar las oficinas administrativas del mismo como medida de presión.
Así lo manifestó su líder estatal, Adolfo Sierra Medina, quien hoy llegó a respaldar a Ma. Concepción Romero, y demás compañeros en esta manifestación.
“Vamos a mantener el plantón, y vamos a determinar qué plazo le vamos a dar para que inicien con los trabajos, y si vemos que ese plazo se excede de lo considerable, vamos a empezar a tomar oficinas, la dirección, administración, recursos humanos, áreas que no son prioritarias y que no detienen la atención al público”.
Expresó que la sección 51 da apoyo solidario para la secretaria general del Canseco, Conchita Romero y el resto del comité.
“Venimos apoyarlas porque aún no tenemos respuesta de las autoridades por el colapso que tiene el Canseco, y no es privativo de este hospital, es una situación que se viene viviendo en todo Tamaulipas y seguramente el resto del país también, tenemos un sistema de salud totalmente colapsado sin medicamentos y sin material de curación, sin rayos X, sin lavandería, es decir que la herencia que le deja la Secretaria de Salud a IMSS-Bienestar es grande y obviamente no se va a resolver de la noche a la mañana”.
Refirió que IMSS-Bienestar antes de establecer convenios debieron haber visto cual era la situación real, y que era lo que estaban recibiendo, porque no tiene condiciones este hospital ni otros para prestar el servicio de calidad y calidez.
“Vamos estar aquí hasta que se resuelva cuando menos lo más prioritario, lo que consideremos que es fácil de arreglar”.
Cuestionado sobre si considera que se va a arreglar algo, cuando ya esta a punto de concluir la administración federal, respondió: “No lo se, pero es risible el comentario de nuestro presidente López Obrador, en el sentido de que se equipara la salud de México con Dinamarca, es totalmente falso, y la muestra esta en este hospital, Canseco; entonces, la invitación para los directivos y la población que no es una cuestión sindical, no estamos parando los servicios y les pedimos a la población que las metadas de madres que reciben los trabajadores sean dirigidos a los directivos”.
Expresó que todo es importante que se arregle, porque no pueden trabajar en una red sanitaria colapsada, por lo que se debe dar solución a todo.
(Visited 1 times, 1 visits today)