Como lo anotamos el miércoles, pasado daríamos cuenta y atenderíamos la invitación del edil de Reynosa Carlos Peña Ortiz, para asistir a su tercer informe de actividades de gobierno municipal, donde ante invitados y ciudadanía dio a conocer el estado que guarda el ayuntamiento en sus acciones municipales.
Puntual a la cita, en un conocido centro social de Reynosa, el alcalde Peña Ortiz, dirigió un mensaje a los reynosenses, que se pudo seguir a través de redes sociales, y algunos medios locales, invitados como los senadores José Ramon Gómez Leal y Maki Ortiz Domínguez, dieron fe de las acciones municipales.
En representación del gobierno estatal estuvo en presídium el secretario de recursos hidráulicos, Raúl Quiroga, que, dicho sea de paso, aclaro todas las dudas sobre la problemática del agua en la ciudad; en este sentido categórico dijo, que el suministro de agua tuvo afectaciones, derivado de las obras de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que se realizan en los canales de distribución, como lo apuntamos con anterioridad en esta columna.
El funcionario estatal experto del ramo hídrico, con sus declaraciones desmintió muchos de los ataques que culpaban al edil de la problemática del abastecimiento del agua potable en miles de hogares de Reynosa, Quiroga Álvarez, dejo claro los erróneos cuestionamientos hacia el alcalde reynosense; claro que para los adversarios políticos nada es suficiente.
Continuando con el informe, los datos duros arrojan que más de 400 millones de pesos se invirtieron en obra pública, con la aplicación de estos recursos en casi todo el territorio del municipio, llegando hasta las zonas rurales, donde se siente y se aprovechan las obras hoy en día.
El cabildo en pleno, y como invitados el nuevo cabildo que entrara en funciones el próximo 01 de octubre, el alcalde Carlos Peña, continúo haciendo un recuento de las inversiones, donde sin duda destaca la educación, un rubro de suma importancia, para el crecimiento de Reynosa, donde a la fecha se invierten más de 170 millones de pesos en becas educativas en todos los niveles académicos, y llegando a ocupar las áreas de titulación, parte fundamental para el desarrollo profesional.
Sin duda, una de las áreas más sensibles es la seguridad pública, donde el edil reconoce que hacen falta muchas cosas por hacer, que se avanza, pero que aún se requiere de más participación de los tres órdenes de gobierno, para darle a los reynosenses mayor confianza y seguridad; parte fundamental para mantener a la ciudad como la mayor aportadora de empleos en toda la entidad.
Los ciudadanos han visto que, bajo los esquemas conjuntos de las distintas instituciones gubernamentales, se han llevado obras a todo Reynosa, como las del REPUVE, recursos que los mismos ciudadanos han visto como sus recursos, son invertidos en nuevas vialidades en zonas prioritarias de la ciudad, con mayor pavimentación, mejorando el entorno urbano en todos sus sentidos.
En Reynosa, se vuela alto como lo confirmo el alcalde en su tercer informe, somos el primer lugar en generación de empleos en toda la entidad, y una de las mejores ciudades para invertir en México, a Reynosa, llegan familias completas en busca de una mejor calidad de vida; somos un área de oportunidad para miles de mexicanos, y nos consolidamos cada día, con acciones en obras, en servicios y en una confianza sólida, ganada con acciones de gobierno, demócratamente ganadas en las urnas.
A todos los ciudadanos informamos con respeto, apegados a derechos, y con una amplia satisfacción del deber cumplido, vamos a seguir trabajando por Reynosa, 151 mil votos nos dieron su respaldo, trabajaremos para una mejor ciudad, los votos generan confianza y el trabajo responsable y constante, genera certeza, confianza y se refleja en las urnas, hecho que quedo demostrado el pasado dos de junio.
Es cuánto.
De Aquello y lo demás…
Este próximo fin de semana, se darán los informes de Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando, atenderemos algunas invitaciones, imposible por el cruce de horarios ir a todas, en Burgos Jorge Galván, dará su último informe, después de cumplir con su segundo mandato constitucional.
Para el Potrillo, como se le conoce al alcalde de Burgos, este trienio ha sido de buen trabajo, las gestiones le dieron en los últimos doce meses, una inversión estatal que supera los 18 millones de peso, dándole a la ciudad y el municipio mejores vialidades y mejores servicios públicos.
En Méndez, la obra pública también salió de la mano de la buena relación del estado y el municipio, donde Cristina Barrera, logro sumar en conjunto inversiones que superan los 15 millones de pesos, que para un municipio como este es bastante en referencia a su población de la zona urbana, sin embargo, estas acciones también se ejercieron en áreas como Pedro J. Méndez y la Purísima, áreas agrícolas que vieron como la obras llegaron a la comunidad.
Sin duda para los municipios de Cruillas, Méndez y Burgos, la disposición del gobernador Américo Villarreal fue fundamental para recibir estas inversiones en obras y servicios.
También si dios lo permite, estaremos en el último informe de Maybella Ramírez, pero de esto daremos cuenta el próximo lunes. Para San Fernando es otra historia.