-Hoy fue en la plaza de Armas.
Tampico, Tamaulipas.-A pesar de la aprobación de la Reforma Judicial en el Senado, un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación no se rinden, y hoy se manifestaron nuevamente, ahora en la Plaza de Armas, ya que señalan que aún falta el proceso en los congresos estatales.
Se congregaron a la altura del Quiosko de ese espacio público, y lanzaron consignas contra la aprobación que ya se dio en lo general de la reforma.
Fue el oficial judicial federal, Víctor Manuel Flores Acosta, quien habló a nombre de sus compañeros, asegurando que los procesos llevan su tiempo y no es verdad que con los jueces populares los expedientes van a salir más rápido, “eso no se le dijo a la gente”.
Expresó que muchos de ellos son basificados, es la realidad, por lo que tienen cierta estabilidad en el empleo.
“Nuestro deseo, y eso fue lo que no se entendió, y lo que se vendió a los medios fue que queremos defender sus privilegios y la realidad es que no se están defendiendo privilegios, estamos luchando por el pueblo de México para que se enteren que es lo que se va a venir”.
Sin embargo, manifestó que aun no sabe si los trabajadores del Poder Judicial van a acudir al Congreso del Estado, en ciudad Victoria para cuando llegue la minuta de aprobación en este cuerpo legislativo de Tamaulipas.
Indicó que en esta zona hay 3 juzgados de Distrito, dos Tribunales Laborales, y un Tribunal Colegiado, donde trabajan poco más de 250 personas, los cuales siguen en suspensión de labores, ya que están inconformes con esta reforma.
Expresó que tienen la esperanza de que no se aplique la reforma.
“A nivel jurídico se están tomando todavía las decisiones que esperemos que sean resueltas por parte de los tribunales, hay batallas jurídicas, y a nivel de zona aún estamos por definir qué pasos seguir”.
(Visited 1 times, 1 visits today)