Récord…

0

No sé de otras naciones. Especulo que como país somos dignos de estudiar formalmente la conducta de los connacionales porque nuestro actuar, creo es inconcebible en temas políticos.
Me refiero a los resultados de la jornada electoral de junio pasado y pudiera entenderse que el de la pluma pudiera estar en un error, por lo que se admite el triunfo del partido presidencial, arguyendo -si usted gusta- el pasado priísta de la mayoría de los ahora militantes de Morena, empezando por el actual mandatario.
Estoy convencido que varias disciplinas de las ciencias sociales bien pudieran dedicar espacios para intentar explicar el fenómeno que actualmente vivimos en el país Azteca, cuando los representantes populares, no solo sin haber entendido, sino incluso leído un documento de cientos o quizá miles de páginas y levantaron la mano para aprobarlo. Usted sabe me refiero a la aprobación de la Reforma al Poder Judicial.
“Es el regalo de despedida para el presidente López” argumentó el futuro titular de la Secretaría de Educación Pública en la administración presidencial de la primera mujer al asumir el ‘único Poder válido en México’: El Ejecutivo.
Es entendible que los integrantes de los Congresos de los Estados, levanten la mano en señal de aprobación, cuando saben que el titular del Poder Ejecutivo Local, es la mano que mece la cuna de ascensos, prestaciones, compensaciones, recomendaciones, etc., y también de la carrera política de los diputados locales.
Se supone que desde los tiempos en el que el PRI ‘partía galleta’, los gobernadores eran quienes ‘palomeaban’ las listas hasta de los candidatos a síndicos, regidores, presidentes municipales, diputados locales y hasta entran en negociaciones con ‘jefes’ nacionales para los cargos de elección popular federal, así como puestos desde secretarios, subsecretarios, directores y hasta jefes de departamento del gabinete.
La carrera política de ciertos mexicanos impone condiciones en lo que indique la autoridad con poder político en el momento adecuado, sin importar la promesa de campaña, los compromisos sociales o políticos contraídos, menos aún las frases de impacto de campaña.
Los periodistas no muy convencidos de los candidatos o propuestas partidistas, hicimos poco eco o de plano criticamos aquello de “En Morena: El Pueblo Manda”, porque nunca creímos y prueba de ello lo que la Tv nacional nos ha mostrado la última semana.
No solo empleados del Poder Judicial, ahora se sumaron los estudiantes de Derecho de las universidades públicas y privadas, que han elevado propuestas y rechazo a la iniciativa presidencial.
En la capital del país y en las capitales de las 32 entidades federativas se han dado esos escenarios, la sorpresa es que, pese a la promesa de que El Pueblo Manda… el mismo Senado de la República ha reaccionado igual que los Diputados Federales y locales de algunas entidades: Cerraron las puertas al diálogo.
Los representantes populares se negaron completamente a platicas, discutir, analizar y hasta luchar con quienes quieren opinar sobre la iniciativa y lo peor… sin argumentos que justifiquen la negativa de quienes ‘hacen las leyes en México’
Queda demostrado una vez más, que el voto de la ciudadanía solo sirve para validar un formulismo, que quienes se benefician con el salario, prestaciones y momios que otorga el poder político en México, solo sirve para una clase privilegiada, la que el presidente en turno señale.
Por más que se declare democracia, justicia, equidad, anticorrupción, legalidad, etc., estamos muy lejos de conquistar, porque siempre habrá gente sin ética que intente venderse, como el caso de los Yunes en Veracruz.
Pese a lo anterior, el periodista Manuel Espino, de El Universal on line, señala que, según la Ministra Norma Piña, aún existen mecanismos legales para frenar la Reforma Judicial.
Es necesario revisar las acciones legales que existen para frenar esta pesadilla cuya ratificación avanza acelerada y sumisamente en los congresos locales… Dice la Ministra Piña “No puedo pronunciarme sobre ciertos temas, porque si yo me pronuncio estaría impedida para resolver esos temas. Más en esta situación, que es muy probable, como la mayoría saben, que pueda llegar a través de algún mecanismo, amparo, acción, controversia.”
Se sabe que el Congreso de Tamaulipas fue citado a las 6:30 de la mañana de este jueves 12 de septiembre y en menos de una hora, ya los diputados de Morena, habían aprobado la minuta que fue enviada desde el Senado para que, se supone la analizaran, la discutieran y en su caso la aprobaran, la rechazaran parcial o totalmente.
La sorpresa: El Congreso de Tamaulipas aprobó por mayoría la Reforma al Poder Judicial ¿Sabrán lo que hicieron? Sí, es la respuesta y la razón es “oportunidades de chamba” en el gobierno, seguramente.

(Visited 1 times, 1 visits today)