Urge instalación de reten ante la ola de violencia en carretera Río Bravo-Reynosa

0

-Alcalde electo de Río Bravo, asegura que entrando a su mandato solicitara apoyo a las autoridades estatales, federales y de la Sedena.

Reynosa, Tamaulipas.-La inseguridad que impera en la entidad, no es privativa de los municipios de la zona norte, donde se las han ingeniado para al menos sobre pasarla en su diario acontecer.

Y es que uno de los puntos críticos que se siguen registrando en la entidad en cuanto al tema de inseguridad, y que diversas voces minimizan es uno de los cruces de mayor densidad de unidades de carga, así como de automovilistas como lo es el entronque de Reynosa a San Fernando, y carretera Río Bravo, donde se siguen registrando delitos del fuero común, y hasta de alto impacto.

Eso ha conllevado que municipios vecinos como lo son Reynosa y Río Bravo, tengan que vivir a diario los ciudadanos, y que el sentir de las autoridades municipales ha sido manifiesta en exigir mayor seguridad a las autoridades del Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno Federal, que son los encargados de brindar la seguridad, y que el municipio coadyuva con las tareas de seguridad al tener la modalidad de mando único, y no existir la llamada Policía Municipal.

En ese sentido el Presidente Municipal electo del municipio de Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, coincidió en que hace falta más seguridad por parte de las corporaciones de seguridad que pertenecen al gobierno de Tamaulipas y el gobierno Federal.

Al ser entrevistado mencionó que uno de los puntos con mayor índice de inseguridad es el área del ejido Palo Blanco y ejido El Guerreño, que están ubicados sobre la carretera Río Bravo a Reynosa, y viceversa de Reynosa a Río Bravo, y que hace entronque con carretera a San Fernando, yal puente Internacional Reynosa-Pharr.

“Ahí en el ejido Palo Blanco, es el punto neurálgico, ya que se registran desde robo vehicular hasta balaceras”, aseguró el edil electo del municipio de Río Bravo.

Refirió que posteriormente que asuma la alcaldía de ese municipio, realizara la solicitud adecuada a las autoridades de seguridad estatal, federal, y de la Sedena a fin que trabajen y coadyuven en las tareas de seguridad conjuntamente para que en esa área antes citada se instale un reten que al menos sirva para desalentar a la delincuencia de delinquir.

“Yo creo que es urgente porque después de las 10 de la noche, la gente de Río Bravo, no quiere pasar por esa área por que esta tremenda la inseguridad”, puntualizó.

Añadió que otro de los puntos en donde se han registrado hechos de inseguridad es por la brecha 109 que va de Río Bravo a Valle Hermoso, sin embargo consideró que ahí como que hay menos ganas para poner un reten de seguridad, y refirió que el que más urge es el de la carretera Río Bravo a Reynosa, a un costado del ejido Palo Blanco, puntualizó.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)