Mucho, pero mucho se habla de las reformas del presidente que en 11 días deja la silla del águila, la silla tan peleada, tan mencionada, pero que cambia la vida para siempre de quien la usa; desde 1857 se sabe que Benito Juárez uso la silla maldita, y después en 1904, Porfirio Diaz, mando hacer otra, hasta que, en 1940, Lázaro Cárdenas cambia de sede la residencia, que estaba en el castillo de Chapultepec, para mudarse a la residencia oficial de los Pinos, en el mismo bosque homónimo.
Si efectivamente la silla cambia, o simplemente quita las máscaras de muchos políticos, que ya con el poder dan un giro de 180 grados a sus vidas, y muchos de ellos terminan mostrando las peores versiones del ser humano.
Mire el presidente López Obrador, lucho toda una vida para alcanzar el poder, la tercera fue la vencida, sus ideales y sus luchas quedaron atrás, a su llegada a Palacio Nacional, la maldita silla es otra vez usada, aquella misma silla a la que Emiliano Zapata aludió y no quiso sentarse, porque argumento quien se sentaba en ella, se convertía en una persona mala.
Si el embrujo hizo efecto no lo sé, pero si termino por ser la peor versión de lo que siempre odio, EL VIEJO PRI; autoritario, antidemocrático, aferrado, vengativo, populista, narcisista y manipulador, algo que seguramente aprendió con sus maestros del viejo priismo mexicano.
En su equipo se llevó a lo más rancio del PRI, Manuel Bartlett, Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Quirino Coppel, José Murat, y por último el apoyo del viejo grupo Atlacomulco, donde incluye a los ex gobernadores del tricolor de ese estado, de los últimos 40 años.
Todos los ahora ex priistas, fueron vacunados, y bendecidos, una vez en Morena, dejaron de ser corruptos, se convirtieron en demócratas, serviles y aplaudidores, el poder cambia la gente.
Ahora ese mismo PRI, con un color distinto en su vestimenta, ha hecho las grandes reformas, la panacea de la democracia mundial, el primer cambio fue acabar con el fondo de protección económica, más de 300 mil millones de pesos, después acabar con los fideicomisos, PROCAMPO, FONDEN, Fondo de Salud, Fondo para Seguridad y muchos otros más, para dar paso a la desaparición de los organismos autónomos y de contrapeso, colonizándolos o simplemente aficionándolos sin presupuesto en el mejor de los casos.
Después de eso, poco a poco, colonizaron al INE, sometieron al TRIFE, y, por si fuera poco, dos poderes el ejecutivo y el legislativo al servicio y órdenes del presidente, arremetieron contra el poder judicial, para que de esta forma tener el poder total en sus manos, no para formar una dictadura como tal, pero si una perfecta, como en la mejor época del viejo PRI.
Están usando dinero de las pensiones de los jubilados, con la enorme mentira que les ira mejor, para financiar nada, solo regalar dinero al famoso bienestar.
Con los tres poderes al servicio de una sola persona, lo único que queda es el Banco de México, y ojo, mucho ojo, ese es el objetivo final, es la única institución que tiene dinero fresco, 260 mil millones de dólares de reservas internacional, que no pueden tocarse, pero al quedar el gobierno sin recursos por las grandes sumas que se utilizaron para el bienestar social, pensión de adultos mayores, becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, madres jefas de familia y la gran estructura de siervos de la nacional, con la única finalidad de tener un padrón electoral aceitado para tiempos electorales.
Pero ya no hay dinero, y con los poderes al servicio del ejecutivo, la única reserva es el Banco de México, pero también con eso se garantiza impunidad para un ex presidente, si en algún punto se encuentra responsabilidad en sus funciones. Esperemos que el gran poder, también sea una gran responsabilidad.
Es cuánto.
De Aquello y lo demás…
Para los reynosenses la vida pública es sin duda una de las tareas que más atención merece de los ciudadanos, para muchas familias vivir en una calle pavimentada, con agua, drenaje, alumbrado público, y una eficiente recolección de residuos sólidos, es sin duda, la expectativa que muchas personas tenía al abandonar su ciudad de origen para asentarse y crear oportunidad de crecimiento en Reynosa.
Precisamente estos servicios, son los que han puesto en marcha los gobiernos municipales de Reynosa, desde hace más de 7 años, generando confianza y solidez para nuevas inversiones, con la administración de Carlos Peña Ortiz, las oportunidades de empleo, de crecimiento han crecido exponencialmente, convirtiendo a la ciudad fronteriza en un baluarte para la inversión extranjera y nacional.
Con una agenda clara de trabajo, en obras y servicios, la administración municipal liderada por Peña Ortiz ha dado confianza a los inversores, y a muchas familias reynosenses de crear mejores condiciones de vida.
Todo este trabajo, le ha valido a Carlos, una nueva oportunidad de gobernar la ciudad, por eso 151 mil reynosenses la dieron la confianza y marcaron un hecho histórico para una elección municipal en todo Tamaulipas, para lo cual tomara posición, en los próximos días, información de un servidor, se comenta que será el 28 la toma de protesta de este nuevo periodo, y bien podría ser en el museo del ferrocarril, que ya está listo para su uso y en los próximos días podría ser puesto en marcha.