-Y en otros puntos también hicieron este ejercicio, entre ellos un jardín de niños y en palacio federal.
Tampico, Tamaulipas.-En el marco del Día Nacional de la Protección Civil se realizaron diversos simulacros de sismos y derrumbes, entre ellos en el SAT donde se evacuaron cerca de 300 personas, entre empleados y contribuyentes, así como en el Jardín de Niños Himno Nacional, Palacio Federal, en la zona centro de esta ciudad.
Fue a las 11:00 horas cuando se realizó este ejercicio en diferentes dependencias estatales, federales y municipales, destacando la importancia de la prevención y para estar preparados ante cualquier contingencia.
Guillermo Arturo Del Coto Arredondo, subadministrador de Recursos y Servicios del SAT, dio a conocer los por menores de este ejercicio.
“Participamos 246 servidores públicos más los contribuyentes que estaban en ese momento, por lo que en total fueron evacuados cerca de 300 personas, el simulacro fue de sismo, es muy importante que se realice este tipo de ejercicios sobre todo para estar preparados ante posibles eventos y evitar que personas queden atrapadas dentro del inmueble, afortunadamente en el recuento todas las personas que estaban al interior del inmueble salieron con éxito, eso es algo muy productivo; sin embargo, precisar que debemos de ser más eficientes en ejercicios futuros y realizarlos más constantemente, sobre todo porque este año fueron tres minutos con 40 segundos y cada segundo es importante”.
Refirió que el año pasado fue menos el tiempo que este año, fueron dos minutos y medio lo que duró el ejercicio.
“Algo paso que nos tardamos más, fue un poquito más lento, pero esperamos ir mejorando para bajar esa cifra, porque en la realidad los minutos son muy valiosos”.
Manifestó que también dentro del ejercicio se realiza el simulacro de personas accidentadas y todas ellas fueron sacadas con éxito.
“Cumplimos con la normatividad el edificio tiene tres salidas de emergencia y desalojamos con orden y tranquilidad”.
A su vez, en el Jardín de Niños Himno Nacional, su directora, Irma López, indicó que participaron 60 niños de entre 3 y 5 años de edad y 7 maestras, a quienes les hicieron saber la importancia que tiene estar preparados ante cualquier contingencia que se les presente, y que identifiquen las salidas de emergencia.
“Fue rápido, 8 minutos, a pesar de que es la primera vez que lo hacemos fue en orden”.
También se realizó el mismo ejercicio en el Palacio Federal el Conalep de Tampico entre otros en donde las acciones fueron apoyadas por elementos viales.
(Visited 1 times, 1 visits today)