Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la participación del personal del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, se realizó la mañana de este 19 de septiembre un simulacro de desastre y evacuación de usuarios y trabajadores que se encontraban en el Instituto.
A la par de las acciones verificadas por la dirección de protección civil en el estado, se dio aviso a los números de emergencia (911) sobre la participación del personal del ITAVU en este simulacro que se verifica este día con la intención de conmemorar un año más del inicio de los protocolos de protección civil en México.
En los 43 municipios del Estado se movilizaron al mismo tiempo vehículos de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, CRUM Tamaulipas, Cruz Roja Mexicana Tamaulipas, Protección Civil y Bomberos quienes acudieron a ésta dependencia con luces y sirenas encendidas.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la dirección de protección civil evaluaron los tiempos de evacuación del personal y usuarios de las instalaciones del ITAVU entregando satisfactoriamente cuentas del orden y la disciplina con la que se realizó el ejercicio así mismo se felicitó al personal quienes realizaron la evacuación en tiempo récord.
Estas prácticas permiten que en caso de una emergencia por cualquier situación de desastre se tenga el conocimiento y las habilidades para desplegar apoyos de manera más eficiente y desalojar a las personas que estén en el edificio con mayor orden y seguridad, lo que permite salvar vidas.
(Visited 1 times, 1 visits today)