Taxis de sindicato realizan 50 o 60 idas al aeropuerto; hay demanda die sindicato

0

-No hay conflicto con DiDi, dice dirigente.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Cada día los taxistas afiliados al sindicato de operadores de taxis de esta ciudad realizan en promedio entre 50 y 60 llegadas al aeropuerto, esto es, entre 25 y 30 por cada uno de los dos vuelos con que cuenta el campo aéreo de esta ciudad, pero solo dos unidades tienen autorización para  operar en este lugar, y cada ida tiene un costo de 200 pesos

De las 343 unidades sindicalizadas todas pueden llevar pasaje, pero no subirlo, luego de pagar el derecho de estacionamiento a la empresa que opera este lugar, mencionó el dirigente sindical, Joaquín Treviño.

Esto permite, dijo, evitar conflictos con los taxis de plataforma o DiDi que también operan en el mismo sitio bajo las mismas condiciones.

Pero la mayor demanda al aeropuerto la tienen los sindicalizados, ya sea al puerto aéreo o a otros lugares, lo que ha diversificado el servicio de los trabajadores del volante con una tarifa económica, un conductor plenamente identificado, y una licencia de conductor autorizada por el gobierno del Estado y expedida por la Oficina Fiscal del Estado.

“Los taxistas deben tener una autorización del transporte federal, diferente a la licencia común, y eso no lo distingue el usuario ni las autoridades, a diferencia de los Didi’s que cargan pasaje donde quieran”, explicó Treviño.

Un taxi inicia con una tarifa de inicio de 40 pesos, pero el servicio de taxis sindicalizados ya cuenta desde hace tiempo con una aplicación o plataforma digital por medio de la cual los usuarios pueden solicitar el servicio.

Contar con la aplicación ha resultado de mucha utilidad para los conductores, pero cuando hay tormentas, calles en mal estado o inundadas, el servicio puede seguir o detenerse para evitar averías en las unidades, y ese es el riesgo que tienen los taxistas sindicalizados.

(Visited 1 times, 1 visits today)