UPF lamenta zafarrancho registrado en el exterior del CBTis 164, crítica ausencia de autoridades

0
Tampico, Tamaulipas.-Tras lamentar los hechos violentos registrados anoche en el exterior del CBTis 164 de Ciudad Madero, donde participaron alumnos de ese plantel, David Hernández Muñiz, presidente de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, criticó la ausencia de las autoridades de esa institución educativa y la tardanza de elementos policiacos, así como la actitud de algunos padres de familia, que aplaudía estos actos en lugar de reprenderlos y terminar con esta situación.
“Realmente da pena ajena ver estos videos y saber lo que estuvo pasando, y en los hechos resultaron varios alumnos altamente lesionados, y quiero hacer notar la ausencia de cualquier autoridad que uno se pueda imaginar dentro de una institución tan prestigiada como es el CBTis 164, aquí aparentemente sin saber que es un hecho real, había muchachos vestidos de civiles y según fueron identificados que eran del CBTis 109, estos acudieron agredir a los alumnos de 164 no se sabe la causa; sin embargo, se agarraron a golpes y se armó un zafarrancho afuera de la institución 164 como se muestra en todos los videos que circulan en las redes sociales”.
Refirió que algunos papás hicieron presencia, aunque muy pocos, y en el video se puede observar a un papá que aplaude que se estén pegando; mientras que, se observa una mamá desesperada en buscar a su hijo para tratar de salvar de este zafarrancho.
“Como repito se ve una ausencia total de muchas autoridades, empezando la autoridad de los padres de familia al tratar de buscar a sus hijos y ver que estaba pasando en ese momento y reprender esas acciones que no es muy bonito ver a nuestros hijos peleando y además es algo que está en contra de la ley”.
Continuó diciendo que, “el segundo ausente más importante que vemos en esos actos son los mismos maestros y directores del CBTis 164 que no hicieron absolutamente nada, y finalmente algunos padres de familia tuvieron que llamar al 911 para que llegara la Guardia Nacional y la Policía Estatal para intervenir en este zafarrancho, y resulta que además a pesar de las llamadas que se hicieron, un abogado de la Unión que estuvo presente, recibieron la llamada, pero nunca llamaron a las autoridades policiacas para detener este zafarrancho y llegaron hora o hora y media después cuando ya se había acabado, por lo que se nota una ausencia inminente para que se pudiera arreglar esta situación”.
Señaló que el otro actor que nunca acudió  y que tampoco se han pronunciado es el presidente interino de Ciudad Madero, que termina la gestión administrativa de Adrian Oseguera, y no se ha pronunciado sobre lo que pasó en estos hechos.
“Hacen oídos sordos igual que  el director de educación de Ciudad Madero y el regidor presidente de la comisión de educación de Ciudad Madero están ausente en estos hechos, y es algo muy lamentable que se registre ese tipo de situaciones que seguramente están circulando en las redes sociales haciéndose virales y seguramente hoy en la noche van a aparecer en los principales noticieros a nivel nacional pintando a Ciudad Madero como un municipio muy, pero muy violento, y esto es causa de lo que vivimos hoy en día las nuevas generaciones que todo lo quieren arreglar a golpes y no son capaces de arreglar las situaciones platicando o teniendo conversaciones”.
(Visited 1 times, 6 visits today)