“Reparaciones en carretera Laredo-Monterrey afecta las operaciones comerciales”: CINL.

0

-Piden también solución al PITA en la aduana, y a calles cerradas por reparaciones.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El ex presidente del Consejo de Instituciones de esta ciudad, Fernando Rodríguez Garza, se quejó de los retrasos de 6 y 7 horas que existen para el traslado de Monterrey desde esta frontera, debido a las reparaciones que se realizan en la autopista Laredo-Monterrey, por lo que solicitó al presidente de este organismo pedir a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes su intervención darle solución.

“Creo que debemos enviar un oficio a esa dependencia para que no afecten la llegada y salida de mercancías de exportación y de importación, porque se afecta las líneas de producción de las empresas”, explicó.

Asimismo, mencionó el empresario en comercio exterior que la caída del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) en la aduana local sigue provocando largas filas de camiones ya en el lado estadounidense, lo que obliga al retorno de muchos de los camiones con mercancías de importación a ese país.

Dijo que debido a que el PITA es una iniciativa que automatiza, facilita y agiliza los procesos de entrada y salida de mercancías a la aduana mexicana, la caída de este sistema “es decepcionante”, señaló.

“Y esto nos obliga a buscar otra aduana en donde este proceso sea más expedito”, precisó el empresario, y se quejó de que hasta el momento no haya una reacción, por lo que solicitó que el organismo al que pertenece  intervenga para darle una solución a este problema mediante la elaboración y entrega de un documento de petición, ya sea al gobernador de Tamaulipas o a la dependencia federal responsable.

Pero el empresario, durante su intervención en la sesión de este día también se quejó de la gran cantidad de obras que alteran el flujo vehicular en las calles de Nuevo Laredo debido a los constantes bloqueos de calles y avenidas.

“Vemos obras que tienen muchos meses, y aunque sabemos lo complicado de nuestro terreno arenoso, es una experiencia que siempre hemos tenido, por lo que se puede hacer una conciliación con las autoridades responsables de las obras y buscar una solución a ese problemas de movilización ciudadana”, comentó.

Al respecto, el presidente del Consejo de Instituciones, Francisco Mejía, mencionó que tratará el asunto con las autoridades correspondientes, a las que invitará para que ofrezcan ante los socios de este organismo, una explicación y una solución a esos asuntos.

(Visited 1 times, 12 visits today)