Reynosa, Tamaulipas.-Tras realizarse la sesión de Cabildo de Reynosa, se tomo protesta a funcionarios de la presente administración municipal para el periodo 2024-2027, donde algunos funcionarios solicitaron licencia para incorporarse a otras áreas, y asignar a otros a puestos de regidores.
Fue en horas de la tarde que se realizara la sesión de Cabildo, donde estuvo presente el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, quien fue el que presidio la sesión, conjuntamente con Síndicos y Regidores.
Trascendió que en esa segunda sesión ordinaria la administración pública municipal de Reynosa celebrada este jueves, los regidores Eduardo López Arias, Hidilberta Velázquez Mendoza, José Iram Rodríguez Limón y Mario Soria Stamatio solicitaron licencia para ausentarse del cargo al que fueron electos por el pueblo, para poder incorporarse a otros puestos en los que fueron designados.
Así mismo el Arquitecto López Arias, titular de la Segunda Regiduría, tomó protesta como Secretario de Obras Públicas del Municipio y en su lugar quedó su suplente, Ramiro Garza Treviño.
Por su parte, Hidilberta Velázquez, repetirá puesto como Secretaria de Desarrollo Social, y deja en la tercera regiduría a su suplente, Karla Paola Luna González, quien se desempeñaba como Coordinadora de Comunicación Social en la pasada administración municipal.
Por otra parte José Iram Rodríguez Limón, quien se desempeñaba como Secretario General de la Sección 30 del SNTE, deja la cuarta regiduría a su suplente, Arnoldo Treviño Azuela.
En tanto Mario Soria, continuará como director de Tránsito Municipal, dejando vacante la regiduría al no tener suplente, donde ahora los integrantes del Cabildo de Reynosa, deberán proponer una terna para que sea el Congreso del Estado el que designe al nuevo regidor.
Finalmente en esa sesión ordinaria de Cabildo, se tomo protesta a Noemí Alemán Hernández, quien fungirá en la Secretaria del Medio Ambiente Municipal, cargo que venia desempeñando.