2 mil mdd se invertirá en segunda fase de planta de licuefacción e iniciarán próximo año

0
-José Ramón Silva Arizabalo señaló que eso va a seguir posicionando a Tamaulipas como el referente energético de México.
Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que ya está operando la planta de licuefacción en Altamira, y que ya salió el primer embarque de gas licuado hacia Europa, que es un hito para Tamaulipas y en particular para la zona sur de esta entidad, el Secretario de Energía en el estado, José Ramón Silva Arizabalo, informó que ya se ha anunciado la segunda etapa de este proyecto en el que se invertirán 2 mil millones de dólares e iniciará el próximo año.
El funcionario estatal destacó que para ello se cuenta con todo lo necesario, ya que Tamaulipas cuenta con infraestructura.
“Y bueno sabemos que ya se ha anunciado la segunda fase, que va a ser una fase en tierra de la mano de una empresa local de Altamira con inversión extranjera donde New Fortress va a tener una siguiente planta en donde vamos a estar procesando más gas y eso va a seguir posicionando Tamaulipas como el referente energético de México.
Tenemos el puerto que sabemos que es uno de los más importantes del país, tenemos también la inversión aprobada y bueno las voluntades de parte del Gobierno Federal para que esto sea una realidad…en la segunda etapa es una inversión muy similar de alrededor de 2 mil millones de dólares”.
Indicó que esta segunda fase estará arrancando el próximo año, y va a ser muy rápida esta etapa de inversión. de alrededor de un año y medio en lo que se construye los racks para licuefacción y se instalan en el puerto de Altamira.
El secretario de Energía en Tamaulipas explicó que no es inversión estatal sino privada.
“No, no, no, esto es una inversión privada, en asociación con la Comisión Federal de Electricidad, el gobierno del Estado es un facilitador para permisos, gestiones para que esto suceda y que podamos traer ese beneficio en empleos en desarrollo económico para el estado”.
Expuso que si bien la planta of shore, como la operación es en mar no genera tantos empleos directos.
“En el caso de la planta que es en tierra se está se está pronosticando que sean más de 400 empleos directos…ahora si hasta que dejen de licuar gas, pero pensamos que sería un proyecto hasta 20 años”.
Destacó que este es una gran oportunidad de desarrollo para la región de Altamira, y para la zona sur de Tamaulipas.
El funcionario estatal dijo que platicaron con el alcalde, Armando Martínez Manrique en su toma de protesta de este hito, “de que sale este primer cargamento a Europa, pero también de la inversión que se avecina en esa segunda fase en la planta licuefacción”.
El funcionario estatal manifestó que están contentos de que se haya arrancado operaciones dicha planta, en lo que es la primera fase.
“Estamos contentos porque si bien ya se había mandado una primera prueba, una carga que se fue hacia la Paz Baja California como un primer proyecto piloto de lo que fue la licuefacción y el transporte, toda la logística, ya salió el primer embarque hacia Europa, un barco totalmente cargado de gas licuado por parte de la empresa New Fortress, en un proyecto que es en alianza con la Comisión Federal de Electricidad y pues un hito histórico para para Tamaulipas, un hito histórico para la zona sur del Estado”.
(Visited 1 times, 7 visits today)