Tampico, Tamaulipas -Seiscientos mil pesos al mes pagará a partir de este mes la administración municipal de Tampico por el servicio a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sur de Tamaulipas.
Así lo informó la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, luego de haber acudido a una reunión convocada por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.
“Ofrecí como es el gobierno responsable, ofrecí en campaña que íbamos a poner orden, que iba a haber disciplina en el Ayuntamiento, a partir de este mes de octubre vamos a empezar a pagar el agua en el municipio. Con anterioridad no se hacia ese pago, y a partir de octubre el consumo que haya dentro del municipio va a ser cubierto dentro de nuestro presupuesto si queremos exigir un buen servicio hay que pagar por él…alrededor de 600 mil pesos”.
Manifestó que al realizar el pago por el servicio, la administración municipal entregará un inventario elaborado desde hace más de tres meses de calles que no han sido reparadas por el organismo.
Hizo hincapié en que con el pago que hara el Ayuntamiento porteño se podrá pedir a COMAPA Sur que concluya los trabajos pendientes.
Además, indicó que también se abordó el tema del proyecto del Dique “El Moralillo”, para garantizar el abasto de agua para la población del sur de Tamaulipas.
“Es un dique que está haciéndose el proyecto ejecutivo para después acceder a buscar los fondos que sería una manera para solventar el problema del agua por muchos años. Nunca pensamos que nos íbamos a quedar sin agua y sucedió. Ya es una cultura que debemos establecer, el cuidado constante del agua y ver de qué manera podemos ir disminuyendo el uso de ella”.
Expuso que para ahorrar agua, además de reutilizar líquido de la colonia Morelos para el riesgo de parques y jardines, también se prevén ajustes en el rastro municipal.
“Un gran punto de oportunidad que hay es en el rastro, estamos buscando las maneras de que podamos ahorrar agua porque cada res que se mata utiliza mil litros de agua purificada”.
Expresó que hoy el semáforo del agua registra color verde para la zona conurbada; además, para resolver de fondo el desabasto del vital líquido se requiere de fomentar la cultura del cuidado del agua entre la ciudadanía.
(Visited 1 times, 1 visits today)