-Analiza el municipio su futuro.
Tampico, Tamaulipas.-El 11 de octubre de este año concluye la concesión de 30 años otorgada a la empresa “Deprisa”, para operar el estacionamiento subterráneo, ubicado en el centro histórico, y la administración municipal de Tampico pidió a la concesionaria que lo entregue.
Lo anterior lo informó Carlos García Porres, secretario general del Ayuntamiento porteño, quién señaló que el estacionamiento subterráneo registra serias deficiencias, que si estuviera en manos del Ayuntamiento podrían subsanarse; además de que, los recursos económicos que se obtuvieran podrían canalizarse a mejorar el Centro Histórico.
“Hoy se le notificó al concesionario y se le pidió que haga entrega el 11 a la 1 de la tarde, ahí vamos a estar en el estacionamiento para cerciorarnos de que se lleve a cabo la entrega no creo que hayan perdido siempre está lleno el estacionamiento hay pensiones…un mejor servicio, me ha dicho gente que han visto ratotas animales, hay que pintar, limpiar, uno pisa y la suela queda toda negra de la llanta hay que lavar a presión”.
El funcionario municipal expresó que una vez que concluyó la concesión otorgada a Deprisa para operar el estacionamiento subterráneo, podría haber negociación con representantes de la empresa, ya que se deben de analizar los gastos.
“Lo que tiene pensado nuestra presidenta es que ese ingreso sirva para darle mantenimiento y darle orden al Centro Histórico… me imagino que sí van a querer…lo podemos considerar, vamos a ver qué es lo mejor para el municipio. Hay que ver el gasto- beneficio, porque nos implica contratar personas, dar limpieza ellos tenían 60 días antes del 11 para poder solicitar la prórroga porque no les cuadraban sus ingresos, una prórroga pero no lo hicieron”.
Por último, expresó que quienes representan a la empresa acudieron recientemente al Ayuntamiento de Tampico con un oficio con fecha de agosto para que fuera sellado de haber recibido la documentación en ese mes; sin embargo, fue rechazado.
(Visited 1 times, 1 visits today)