50 mdp de derrama económica dejará el Abierto de Tenis Tampico 2024: Benjamín Hernández

0
Tampico, Tamaulipas.-Cincuenta millones de pesos se estima dejará la Onceava Edición del Abierto de Tenis Tampico 2024, que se llevará a cabo en esta ciudad, del 21 al 26 de octubre, en la Ciudad Deportiva, informó el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Benjamín Hernández Rodríguez.
Lo anterior en la rueda de prensa en donde se anunció este importante evento deportivo, junto con la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y los organizadores, y en donde destacó que el Dr. Américo Villarreal Anaya participa en este torneo en su onceava edición, mismo que es muy importante para la zona sur de Tamaulipas.
“Creo que la derrama económica se extiende hasta nuestros municipios vecinos, agradecemos a la Lic. Mónica el apoyo que le brinda a este evento…la derrama económica que se espera es de 50 millones de pesos, tenemos 770 habitaciones ocupadas de la semana del evento, 50 mil visitantes aproximadamente en los días que dura todo el evento”.
Indicó que 20 % de los visitantes son foráneos, 10 mil visitantes foráneos que se espera que éstos lleguen de Veracruz, la Ciudad de México, Monterrey, San Luis Potosí y de Saltillo y del interior de Tamaulipas también.
“El impacto que va a generar este evento, Tamaulipas, y la zona sur, se va a poner en el mapa internacional, va a ser transmitido por TV en vivo en México en 29 países alrededor del mundo, trasmisión vía internet para todo el mundo también y más de 13.2 millones en audiencia que nos va a registrar este evento que nos posiciona muy bien”.
Destacó que ellos están para apoyar este tipo de eventos que generará esta gran derrama económica.
La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, informó que hoy toca el abierto de Tenis 2024, y por ello están de fiesta.
“Nos da una gran derrama económica y una visualización en este contexto mundial, que nos hace atractivos a un gran número de países para que vengan a conocer nuestro bello puerto”.
Dijo que con la presencia del secretario de turismo estatal, es el testimonio de un Gobierno que esta manejando todos los aspectos que se deben manejar en una administración y que el gobernador, Américo Villarreal Anaya, a través de la presencia de esta secretaria les da un testimonio de apoyo, principalmente al deporte y al turismo.
Enrique Fernando Tamayo Medina, titular de deportes del ayuntamiento de Tampico explicó que el Torneo Abierto de Tenis 2024 participarán 32 jugadoras en Singles y 16 en dobles en tres estudios para más de 4 mil 500 personas en un esfuerzo conjunto en el que participan más de 70 empresas y marcas.
El lado humanista del Torneo de Tenis contará con cuatro actividades en coordinación con el CRIT Tamaulipas; además del voluntariado al que se sumaron 25 personas.
En la rueda de prensa estuvo Ricardo de Gorordo, empresario de la zona, que abona a este municipio, entre otras personalidades.