-Firma convenio municipio con SICT.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio su aval para que con recursos municipales sea construido un puente vehicular en la peligrosa ruta Mex2 que se dirige al Puente del Comercio Mundial.
Luego de diversas peticiones realizadas al gobierno federal, tanto por el gobierno municipal como por empresarios del transporte y de la iniciativa privada, esta petición que data de varios años, y que ha sido promovida por los integrantes del Consejo de Instituciones debido a la gran cantidad de accidentes que ocurren en esa importante ruta, ya es una realidad.
La obra, desde su inicio hasta el final tardará unos 8 meses en ser concluida, ya que se trata de mil 600 metros lineales de carretera por donde estará este importante puente, aunque no se mencionó cuando iniciarán los trabajos.
Fue la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas quien este día anunció que se firmó un convenio de colaboración con la dependencia federal para la construcción de un puente en dicho libramiento carretero, lo que se hará con recursos netamente municipales.
Dijo la funcionaria que el proyecto implica que se construirá dicho puente cobre la carretera a ciudad Anáhuac, además de la modernización de los accesos al puente internacional, lo que dijo, mejorará el flujo comercial en esta importante región fronteriza.
“Es una obra muy importante para el comercio internacional para la entrada y la salida de mercancías en nuestra ciudad, y para estar a la altura de las circunstancias y de la nueva era que vive Nuevo Laredo”, señaló Canturosas.
Mencionó que se trata de un compromiso con la ciudad, proyecto que una vez que esté terminado fortalecerá las obras que el gobierno municipal realiza de manera constante por diversos rumbos de la ciudad, lo que será consolidado una vez que sea terminada e inaugurada la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anam).
Destacó la alcaldesa que pese a que esta obra es de competencia del gobierno federal por ser una ruta para el comercio internacional, la intervención del gobierno municipal era importante para el impulso del comercio y de la competitividad de esta ciudad, y seguir siendo la aduana más importante del país.