Tampico, Tamaulipas. -El Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo la revisión de la nómina de personal de confianza, analizando el desempeño de cada trabajador, ya que de mil que terminaban su contrato laboral el 30 de septiembre de este año, 100 han sido reubicados a áreas a las que pertenecían en pasadas administraciones.
Carlos García Porres, secretario de la comuna porteña, acompañado de Héctor Villalpando Macías, secretario administrativo de este municipio.
“Se han atendido 200 personas más o menos y de esas 200 solamente 100 se han reubicado… probablemente en una semana terminamos de ver todo eso, no es tanta gente. La mayoría más de 90% de los trabajadores se están quedando…estamos revisando si se les reubica o no, checando expedientes hay muchas inconsistencias”.
Manifestó que en la revisión a la nómina de trabajadores de confianza se detectaron inconsistencias difundidas por los propios empleados.
“No los estamos dejando ir a todos, obviamente hay gente que es trabajadora, gente que es profesional, que se ha dedicado al 100% a trabajar, a esa gente se le va a dar oportunidad de que regrese. No nada más porque era amigo de tal persona, apadrinado, qué porque tiene más palanca, eso ya se acabó. Estamos recibiendo currículums de personas interesadas que quieren venir a trabajar. Queremos que el círculo no quede cerrado para los mismos empleados de siempre en el municipio”.
Mientras tanto, Villalpando Macías dijo que se verifica la condición de cada trabajador, siendo mínimos los despidos en el actual gobierno.
“Estamos revisando caso por caso, nos decían que hay desesperación por parte de algunas personas, lo entendemos, es difícil. Nosotros también estamos desesperados faltan muchas qué hacer…alrededor de mil, en total de todo el Ayuntamiento no alcanza ni 10% de las personas que no se les está volviendo a dar contrato… estén de acuerdo al sueldo que corresponde al área, estaba en un área y estaba asignada a otra…venían recomendados, habían trabajado en campaña deben estar comprometidos con el trabajo, dejar las campañas de lado”.
Indicaron que hoy es el quinto día que trabajan en la revisión de la nómina del personal de confianza, del que un 90% se quedará en la administración municipal de Tampico, pero se verifican las percepciones salariales que no compaginaban con el desempeño.
“Hay inconsistencias, gente que ganaba mucho más de lo que estaba asignado para esa posición…aviadores, no es justo para el personal de secretaría que está trabajando, que traen un sueldo bajo, que uno se lleve la mayoría del presupuesto…sueldo de 28,30 mil pesos a personas que no trabajaban”.
Por ello, para cotejar las asistencias de empleados municipales de Tampico se estableció el pase de lista por escrito y se espera que la revisión a la nómina concluya en los próximos días.
(Visited 1 times, 1 visits today)