Demolición controlada se realizará en la construcción del antiguo hotel Progreso

0

-Esperan que inicie hoy o mañana.

Tampico, Tamaulipas.-Una demolición controlada durante el día para no exponer al personal encargado por las noches, se llevará a cabo en la construcción del antiguo hotel Progreso, cuya fachada se desplomó hace ya casi una semana.
Mientras se realizan estos trabajos se mantendrá cerrado un tramo de la calle Pedro José Méndez, aledaña al mercado municipal de Tampico.
El Director de Protección Civil de Tampico, José Antonio Marín Flores, indicó que ya se dialogó con la familia propietaria del inmueble y se tomó esta medida y que al no existir condiciones para la apertura a la circulación vial, la arteria no se reabrirá.
“Están a punto de llevar a cabo la intervención del inmueble con un procedimiento de demolición controlado y supervisado por la dirección de Obras Públicas y la autorización de un DRO autorizado por la dirección de Obras Públicas, entendemos que si no es el día de hoy, sea mañana cuando empiecen. Lo que hemos hecho es alertar los riesgos que existen, clausurar el tramo en dónde está el edificio, tendrá que la empresa realizar obras de contención…no mientras no esté en condiciones de abrirse sigue existiendo un riesgo, no se va a abrir”.
El funcionario municipal dijo que existen cerca de 180 antiguos inmuebles en Semáforo Rojo en el primer cuadro de Tampico, que representan riesgo para la población.
 Por ello, afirmó que es necesaria la participación de los propietarios de los inmuebles para que los rehabiliten.
Indicó que entre éstos se encuentra el mercado “Francisco I. Madero”.
“Aproximadamente 180 edificios de riesgo más otros que ya estaban en ese proceso, otros casi 120 y luego hay otros antiguos menores que hay que cuidar.
El encargo de nuestra Presidenta es atender ahorita los de mayor riesgo…yo creo todos tienen sus condiciones tenemos identificados algunos no es una cosa de que vamos a ver ahorita cinco, mañana 10 es un tema permanente, lo que vamos a hacer es pedirles a todos los propietarios, ellos saben que son responsables de mantener en buenas condiciones, que hagan su dictamen estructural…el mercado Francisco I. Madero es una de las prioridades, el mercado y más edificios que no puedo decir la dirección exacta”.
Hizo referencia a qué la calle Pedro José Méndez representa un acceso importante para rutas de transporte público y para locatarios del mercado municipal “Tampico”, con quienes ayer se establecieron acuerdos.
Por último, señaló que es a través de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento porteño que se observan los mecanismos legales y las sanciones administrativas hacia los propietarios del antiguo hotel Progreso, siendo esa dependencia la que estipula los plazos para que realice los trabajos correspondientes.
(Visited 1 times, 4 visits today)