Alerta por agua contaminada por bacteria escasea la embotellada y eleva su precio

0

-Restricciones serán por una o dos semanas.

Laredo, Texas.-Una alerta sanitaria emitió el alcalde de esta ciudad fronteriza, Víctor Treviño, ante el hallazgo en el agua que consume la población de la peligrosa bacteria E-Coli, por lo que la alerta sanitaria se extenderá por lo menos hasta el próximo viernes, y sugirió a la población hervir el líquido durante los próximos tres días.

Esta situación de alerta extendida provocó pánico entre algunas personas que abarrotaron centros comerciales para la compra de agua embotellada, lo que provocó como consecuencia el rápido desabasto del vital líquido y su rápido incremento en el precio, lo que es vigilado por las autoridades por ser una práctica ilegal.

Como ejemplo se informó que en lo centros de distribución del agua que hay en la ciudad, los paquetes de agua embotellada se agotaron rápidamente, lo que obligó a las autoridades a suministrarla en dos centros de reparto oficiales ubicados en  Sames Auto Artena, y otro en el parque Father McNaboe, cerca de las Minas.

La detección de esta peligrosa bacteria que forma parte de la familia de las enterobacterias, se aloja rápidamente en el intestino de los humanos y de los animales de sangre caliente, y pueden ocasionan serios problemas a las personas como una diarrea hemorrágica intensa, insuficiencia renal y hasta la muerte sin un tratamiento adecuado.

Algunos de los síntomas que pueden presentar las personas afectadas por esta bacteria son entre otros, náuseas y/o vómito, cólico abdominal, diarrea líquida con sangre, agotamiento físico y fiebre.

Esta bacteria fue detectada en la ciudad de Laredo el 8 de octubre, por lo que luego de comprobar su presencia en el agua, la Comisión para la Calidad del Ambiente de Texas, sugirió a las personas hervir el agua corriente antes de consumirla.

En cuanto a las causas de la contaminación, las autoridades mencionaron desconocerlas, aunque presumen que puede deberse a la filtración de la bacteria a través de polvos en algunas tuberías dañadas o muy antiguas, que llegaron hasta las plantas de procesamiento de la ciudad, por lo que esta alerta se mantendrá al menos por una o dos semanas y hasta nuevo aviso de las autoridades municipales y sanitarias.

(Visited 1 times, 5 visits today)