Tampico, Tamaulipas.-Hasta 500 pacientes atienden a diario en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Dr. Carlos Canseco, en las diferentes áreas, algunas de las cuales se ven saturadas, al acudir no solo gente de la zona sur, sino del norte de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.
Así lo informó el doctor Joaquín Juárez Durán, director de ese nosocomio, quien indicó que este aumento que va al alza se ha presentado en los dos últimos años.
“Ha aumentado mucho la demanda de atención médica, y por eso nos vemos saturados en algunos servicios y tenemos que implementar medidas como pedir apoyo a otros hospitales, que tienen la apertura o bien habilitar e improvisar áreas donde se pueda atender a sus pacientes.
A pesar, y aprovecho para agradecer a los médicos que han colaborado con nosotros inclusive atendiendo la demanda y yendo a horas que no les corresponden debido a la demanda, que ha aumentado 10 a 15 %, zona conurbada Tampico, Madero y Altamira y toda la zona norte de Veracruz, estamos rodeados de las 4 huastecas, y las principales que nos envían pacientes todos los días debemos de recibirlos porque es un hospital cero rechazo, y nos llegan de Tantoyuca, Tempoal, Pánuco, Ozuluama, Huejutla y Chicontepec”.
Comentó que la demanda aumento desde que se anuncio la gratuidad de la atención médica, de dos años para a la fecha.
“Estamos atendiendo alrededor entre 350 pacientes hasta 500 pacientes diariamente en todos los servicios…pediatría, urgencias, nefrología, diálisis, urgencias, cirugía, es un hospital que geográficamente esta en un punto importante, colinda con las huastecas, viene mucha gente no solo atenderse problemas de salud sino educativos, comerciales, de otra índole, y es fácil que Tampico sea una ciudad muy importante en cuanto a la salud, a todo lo demás”.
Asimismo, señaló que no han suspendido la atención en ninguna área de ese nosocomio, se resolvió el problema del drenaje.
(Visited 1 times, 1 visits today)