Un 79.13% de avance registra la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Tampico

0
Tampico, Tamaulipas.–Un 79.13% lleva de avance físico real la construcción del nuevo Hospital del ISSSTE en Tampico, el cual podría quedar concluido en el primer trimestre del 2025.
Así lo manifestó el doctor Luis Miguel Rodríguez, director del ISSSTE de Tampico, quien reconoció que la obra lleva un poquito de retraso, pero va bien, contará con los mejores equipos, contará con 150 camas censables, y 100 no censables.
“Tarda más o menos un mes en hacer el cambio, si fuese en una sola etapa, pero si es en etapas la primera etapa tardaría unas dos semanas, la segunda igual hasta que ya se haga la migración completa…la obra físicamente esta en un 79.13 %, el avance físico real, el programado va un poquito de retraso, pero el avance físico real es ese, ya se puede ver, ya no está escondido, es un proyecto que lo ven y esta enorme”.
Resaltó que esta construcción está hecha de materiales de buena calidad y los equipos que se van a comprar, es decir, que ya están comprados, son de las mejores marcas a nivel mundial.
“Estamos hablando de puro equipo de calidad, y de hecho se convertiría en el hospital más equipado de la región, ustedes si hacen memoria sobre cual seria el hospital ahorita que tiene mejor capacidad de instalación en cuanto a equipo y espacio es el Canseco, que cuando se abrió hace 15 años se licitó lo mejor, hasta ahorita tiene la hegemonía en cuanto a equipo, incluso nosotros cuando operemos el ISSSTE va a superar al Canseco y a cualquier institución, estoy muy satisfecho con el proyecto que lanzaron y que fue autorizado y la marca de los equipos, lo mejor, vamos a tener un área de rayos X muy grande, espaciosa y funcional, todo digitalizado, ultrasonido, mastografo, radiografía portátil, radiografía, entre otros”.
En cuanto a la contratación de personal, señaló que hasta que les digan cuando será la entrega, se podrá calcular el proceso de contratación.
Refirió que quienes están construyendo el citado nosocomio le reportan los avances, y si tienen una duda lo llaman, está muy supervisada la obra.
“Hubo cambio de gobierno, hubiéramos querido que fuera más rápido, pero ha habido detalles como por ejemplo el pilotaje que hicieron le habían calculado una distancia para suelo firme y en algunas áreas era más profunda y eso no lo pueden dejar así, tiene que hacer cambio de proyecto y han hecho modificaciones y eso obviamente retrasa, pero no hay prisa, que lo entreguen en tiempo y forma sin prisa”.
Asimismo, refirió que el actual capacidad instalada que tienen en el hospital les da para resolver muchos problemas, incluso la gente que enviábamos a Monterrey o a México lo resuelven aquí.
“Pero si se requiere de adecuación y modernización e hicimos el proyecto de la solicitud de sustitución”.
Refirió que no sabe que va a pasar con las actuales instalaciones, las cuales son propiedad del ISSSTE.
“Lo que al fin de cuentas los encargados de hacer proyectos crean a lo mejor una estancia para adultos, pero nadie sabe, de hecho la preocupación es esa, la preocupación es la migración que quisiéramos que ya pasara para causar el impacto de esa gran inversión que se esta haciendo en beneficio de los derecho habientes”.
(Visited 1 times, 3 visits today)