-Para que se refuerce vigilancia.
Tampico, Tamaulipas.-Tras el reporte de dos presuntos asaltos a usuarios de dos rutas del transporte público, la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya planteará a las autoridades de seguridad competentes estos hechos y que se refuerce la vigilancia.
Lo anterior al preguntarle sobre esta situación que circula en redes sociales, en donde presuntamente ayer se afectó a pasajeros de la ruta Del Valle y este día a los de un micro de la ruta “Candelario Garza”.
“Sí, recibimos reporte todos los días de la Mesa Ciudadana y ha habido dos asaltos en lo que compete a Tampico, y estamos viendo las posibilidades de platicar con las autoridades para dar seguimiento a las condiciones, ver en qué colonias fue, en qué horarios para que de esa manera nosotros podamos reforzar y sigamos con esos índices tan bajos”.
Sin embargo, Villarreal Anaya pidió a la población no alarmarse.
Asimismo, hizo hincapié en que Tampico se ha posicionado entre los primeros lugares de seguridad a nivel nacional.
“No tenemos que alarmarnos porque Tampico, la zona conurbada está catalogada dentro de los cinco primeros lugares de percepción de seguridad de nuestra República Mexicana, son situaciones aisladas que no se están manejando de manera constante, pero que tenemos que poner atención y nos vamos a ocupar de ello”.
Expresó que en la reunión a puerta cerrada de la mesa de seguridad para la construcción de la paz del próximo jueves 17 de octubre la administración municipal de Tampico solicitará que la Guardia Estatal implemente un operativo de seguridad en el que se asignen elementos a bordo de unidades de transporte público para el resguardo de la ciudadanía.
(Visited 1 times, 1 visits today)