Reynosa, Tamaulipas.-Tras celebrarse próximos los días de los fieles difuntos, el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, recomendó a los visitantes mantener limpios los panteones para evitar a futuro problemas de contaminación.
Personal de Servicios Públicos Primarios, sigue realizando un recorrido en el panteón Municipal, Sagrado Corazón, donde se encuentran listos para recibir a cientos de familias en los panteones de Reynosa, y que actualmente se encuentran limpios y habilitados.
Las cuadrillas han realizado la limpieza en los panteones que son un promedio de cinco de ellos diseminados en la ciudad, y donde han recogido la basura y cortado la yerba para que las familias que acudan a visitar a sus deudos lo hagan sanamente.
Por lo que también hicieron una invitación a la ciudadanía para que esos panteones los conserven limpios, ya que muchas personas acuden a llevar flores a sus deudos y las dejan ahí, donde con el tiempo se hachan a perder al igual del agua que depositan y en donde pueden ser criaderos de mosquitos trasmisor del dengue.
Recomendaron que pudieran llevar flores sintéticas y posteriormente a la festividad de los fieles difuntos visitarlos de nueva mente sus tumbas y realizar la limpieza, ya que es responsabilidad mutua del que se conserven limpios los panteones sociedad y gobierno.
Además en lo que respecta a la vigilancia se realizara un operativo especial por autoridades de Protección Civil y Bomberos Municipal, así como elementos de Tránsito y Vialidad Municipal para que no existan riesgos sobre el boulevard Hidalgo de las personas que acudirán esos días a visitar a sus fíales difuntos.