Tampico, Tamaulipas.-Poco antes del mediodía de este miércoles, Don Hipólito, de 83 años de edad, se subió con todo y vehículo por la rampa peatonal de la calle Benito Juárez, que conduce al Mercado Municipal de Tampico, aparentemente al tener su unidad una falla mecánica. Afortunadamente no hubo lesionados.
En este hecho inusual el conductor brinco la banqueta y se subió por esta rampa, en donde por fortuna no había en ese momento comensales ingresando al centro de abastos.
El conductor, quién tuvo pequeñas cortaduras, es pensionado de COMAPA Sur, residente de esta ciudad, al preguntarle porque se subió a la rampa, sonrió, y expresó: “Por ocasión venía con una compañera, se fue, le dio miedo”.
Al sitio llegó el administrador de este centro de abastos, Alejandro Gutiérrez, para tomar conocimiento de los hechos y ver cómo se iba a manejar la situación en este accidente, en donde afortunadamente no hubo personas lastimadas.
“Hubo mucho pánico entre la gente, entre los locatarios. Inmediatamente acudimos para ver lo que se ocupaba informamos al departamento de tránsito el cual en cuestión de segundos acudieron a ayudarnos al parecer fue un accidente”.
Elementos de Tránsito auxiliaron a Don Hipólito, que estaba nervioso, luego de que se llevó el susto de su vida.
Y al lugar también se congregaron los curiosos, que a pesar de lo peligrosa que era la maniobra que hicieron los elementos viales, para retirar la unidad del área, no hacían caso de moverse.
Ellos, observaron cómo los agentes viales, usando su fuerza procedían a mover la camioneta color bronce, Ford Ranger, modelo 1986, que pesaba más de una tonelada, maniobra que duró casi 10 minutos.
El encargado de despacho de Tránsito y Vialidad, Héctor Rodríguez Silva, dijo: “Tuvo una falla mecánica, y perdió el control del vehículo y quedó en la posición final como ustedes vieron ahorita las imágenes…quedó arriba de la rampa.
Si ustedes se pueden dar cuenta tiene una falla mecánica donde no tiene control del mismo hubo necesidad de bajarla a peso, poco a poco, para poder llegar hasta abajo, la persona manifiesta que tiene algunas cuestiones físicas mal, entonces pierde el control del mismo, venia por la calle Juárez”.
Refirió que la camioneta pesa alrededor de una tonelada 200, la cual fue bajada a peso, afortunadamente no hubo daño.
“Meteremos la grúa para seguridad de él mismo y de otras personas, la situación esta normal, y ahorita que venga la grúa para que proceda a levantarla…peritos tomara conocimiento del hecho para que tome conocimiento del mismo”.
Por último señaló que en el Reglamento de Tránsito no existe una edad determinada para conducir un vehículo y debe de ser legislado para establecer un límite para prevenir riesgo hacia terceras personas.
(Visited 1 times, 24 visits today)