Altamira, Tamaulipas.-En un esfuerzo comprometido con el empoderamiento de las mujeres y la erradicación de la violencia de género, este miércoles se realizó la ceremonia de clausura del programa Mujeres 4×4 junto con la firma de un convenio entre el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y Punto Rosa en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 200, en Altamira.
Ese programa busca fomentar la autonomía económica de las mujeres, un paso decisivo para su independencia y fortalecimiento en un ambiente de igualdad y respeto.
Durante la ceremonia, 18 mujeres completaron su capacitación de 270 horas en manejo de transporte de carga, obteniendo su licencia federal y licencia federal digital, herramientas esenciales que les abren la puerta a empleos dignos y bien remunerados en el sector del transporte.
El evento fue presidido por la Dianaluz Gutiérrez González, directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y se contó con la presencia de Samuel Molina De la Torre, director del Centro Estatal de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Gregoria Puga Ávalos, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Altamira; Leonor Díaz, presidenta de las Damas Voluntarias del DIF Altamira; José Antonio Tuyín Manzanero, director del CECATI 200 y Emma Margarita Salas Ávalos, s ubdirectora de la Coordinación de Enlace Operativo de la DGCFT en Tamaulipas.
La directora general del Instituto de las Mujeres, subrayó la importancia de programas que permitan a las mujeres elegir y prosperar en sectores tradicionalmente masculinos.
“Hoy celebramos un avance hacia la igualdad, un logro que cambia vidas y da esperanza para muchas más”, mencionó.
La firma del convenio Punto Rosa entre el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y el CECATI 200 representa un esfuerzo coordinado para ampliar los recursos y oportunidades de capacitación profesional, brindando a las egresadas del programa el acceso a herramientas que fortalezcan su participación en el mercado laboral, incrementando así su independencia económica y su capacidad para superar situaciones de vulnerabilidad.
Las graduadas expresaron su gratitud y entusiasmo por las oportunidades que este programa les ha brindado, comprometiéndose a continuar su desarrollo personal y profesional.
Sus testimonios reflejan la misión del programa Mujeres 4×4: transformar vidas y fomentar un futuro en el que las mujeres tengan acceso igualitario a oportunidades laborales y condiciones de vida dignas.
Este evento marca no solo el fin de una etapa de formación, sino también un compromiso renovado con el empoderamiento de las mujeres en Tamaulipas, abriendo caminos hacia una sociedad más justa y segura.
(Visited 1 times, 1 visits today)