Tampico, Tamaulipas.-Para evitar abusos contra el consumidor, la PROFECO implementó el operativo de Día de Muertos de este año 2024, revisando que los propietarios de negocios de flores tuvieran a la vista los precios de sus productos.
Manuel Leal Villarreal, titular de esta dependencia federal en Tamaulipas, dijo que esto consiste en verificar todo lo que conlleva la celebración del Día de Muertos.
“Estas épocas se caracterizan por la venta de flores, por la asistencia de la población a los panteones, entonces pues en esta ocasión venimos aquí al panteón municipal de Tampico para visitar a los comerciantes y pues cerciorarnos de que el consumidor tenga a la vista los precios, para que así tenga de cierta manera cubiertos sus derechos y pues pueda elegir y hacer la diferencia entre otros establecimientos, y haga las compras inteligentes para este festejo”.
Refirió que en cada negocio hay diferentes precios de las flores, y diferente calidad.
“La recomendación de PROFECO es primero hacer una lista de lo que se vaya a comprar y hacer la selección de los productos, verificar su calidad, y estar pendiente de los precios, de qué manera se pudiera estar en complicaciones pues en el caso de que no se exhiban los precios por eso estamos apoyando la economía local, tratando de regularizarlos dentro que marca la ley del consumidor”.
Manifestó que, se podría incumplir en caso de que no se respeten los precios que se estén exhibiendo o bien no entregue en algunos casos un ticket de compra o que no se le haga válida la devolución al consumidor.
“Si esto sucede, pueden acudir a las oficinas de PROFECO, y también avisarles que vamos a estar hasta el domingo en el operativo, y vamos a estar dando vueltas en los lugares con más concentración de gente en estas actividades donde podrán acudir con nosotros directamente con los verificadores que hoy en día nos acompañan y si no en las oficinas que tenemos enfrente de la beneficencia española en el edificio Melik”.
(Visited 1 times, 18 visits today)