Tampico, Tamaulipas.-Aunque las flores subieron su precio un 40 %, en este día de Muertos los comerciantes que se dedican a este giro estiman que sus ventas alcanzarán un repunte de un 50 %, luego de que miles de familias acuden a los cementerios a dejar ofrendas florales a las tumbas de sus seres queridos que se adelantaron en el camino.
Luis Segura Moreno, comerciante ubicado en el exterior del cementerio municipal de Tampico, en la avenida Hidalgo, refirió que lo que más demanda la gente son crisantemos, pompones y gladiolas.
El comerciante que ya tiene con su puesto en ese lugar más de 40 años expresó: “Nos incrementan las ventas un 50 %”.
“Polar, flor de temporadas, cempasúchil, mano de león, estamos ubicados en el quiosco afuera del cementerio municipal, en la avenida Hidalgo, precios accesibles, tenemos a partir de 30 pesos cualquier ramo hasta 100, 150, 200, 300 pesos, dependiendo de la cantidad o tipo de flor que necesiten, nosotros estamos todo el año, pero tenemos flores de temporada…manejamos 10 variedades de flor, y las traemos de la ciudad de México”.
Manifestó que el precio de la flor subió a raíz de las precipitaciones registradas en estados vecinos en donde adquieren su producto, para poder trabajar, subió un 40 %.
“Tratamos de mantener los precios de años pasados. Entonces, cada ramo puede costar desde los 30 pesos”.
Expresó que no dan descuentos a sus clientes, pero si les dan flores de más.
Por último, mencionó que iniciaron con su venta a las 7 de la mañana y estarán hasta las 8:00 de la noche, que ya cierran el cementerio, en donde no hay acceso a vehículos, solo a peatones.
(Visited 1 times, 1 visits today)