Alcaldes señala algunos proyectos para el 2025.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas mencionó que su gobierno cumple actualmente con un compromiso internacional con Estados Unidos para el tratamiento de las aguas residuales, con la finalidad de que el agua que retorne al río Bravo se encuentre en excelentes condiciones para su aprovechamiento.
“Somos muy ambiciosos con los proyectos que tenemos, y como gobierno municipal buscamos cómo esa agua ya no se regrese al río Bravo, sino que se quede en la ciudad, y que la industria no utilice agua potable en sus procesos, sino que sea agua ya tratada y limpia que les permita trabajar en sus procesos”, explicó la funcionaria.
Para ello, dijo que se está buscando la manera para que muy pronto se logre para que se venda esa agua a la industria en forma más económica que el agua potable que actualmente utiliza y que se contamina.
En cuanto a los proyectos que tiene planeado presentar para el próximo año, dijo que ya está en pláticas con el diputad federal por Nuevo Laredo, quien ya cuenta con una carpeta en la que se proyecta la construcción de un eje vial por la ruta de ‘El Conejo’, una vialidad que se proyecta sea de cuatro carriles.
“También queremos impulsar el tema del comercio internacional, al igual que las calles, la pavimentación, el alumbrado, la seguridad, y las escuelas municipales a las que les hemos invertido mucho”, señaló.
Como ejemplo, dijo que en la UAT se construye una techumbre en la entrada principal, para que los estudiantes tengan un espacio techado, mientras que en el Instituto Tecnológico se está rehabilitando una cancha de beis bol.
Añadió que en la Universidad Tecnológica se construyen más aulas porque se piensa introducir una nueva carrera, “y estamos a marchas forzadas trabajando en todos los rubros para seguir fortaleciendo esta ciudad, y que los jóvenes tengan más opciones para estudiar en nuestra ciudad y notengan que salir de la ciudad”, explicó.