ARCIM exige a CFE revise y de mantenimiento a sus líneas subterráneas del centro de Tampico

0
Tampico, Tamaulipas.–Ante los apagones que se han registrado en el centro de Tampico, socios de la ARCIM exigen a CFE que revise y de mantenimiento oportuno a sus líneas de distribución de energía eléctrica subterráneas.
Placido de Lerma Ávila, vicepresidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, dijo que hasta ahora por fortuna ningún socio ha sido afectado, pero si tienen varios socios en el centro que han manifestado que se necesita el mantenimiento de la red de energía eléctrica subterránea.
“Nosotros tuvimos mucho tiempo haciendo hincapié en el mantenimiento porque afuera del edificio una tapa abierta por mucho tiempo, y que gracias a que anduvieron en campaña algún candidato se acomidió y la solicitó al saber que nosotros necesitábamos ver soluciones”.
Consideró que deben de trabajar en el mantenimiento y revisión del cableado de energía eléctrica.
“No estamos en la estación donde hay demasiado calor y se da como sobre carga o usar mucho tiempo los equipos de enfriamiento, la estación no, la estación en la que estamos no hace tanto calor para que este pasando eso; entonces hacemos un llamado a CFE, siempre lo decimos  desquite su slogan, que sea una empresa de clase mundial, y ponga manos en el asunto y ponga personal para que se de este mantenimiento”.
Manifestó que por el momento no le han pasado alguna cifra de perdidas económicas, pero si los apagones suceden en el día en horario comercial los hubiera afectado.
“CFE si nos escucha, pero no se da solución muchas veces o no se da prioridad al tema de comercio o de reactivar esa parte, a veces solicitamos que se le de una atención rápida cuando es una zona comercial porque es la generación de empleos, y la utilización de un recursos que se utiliza para el pago de empleados; entonces, muchas veces no es tan rápida la atención”.
Refirió que en meses anteriores han entablado platicas, pero CFE se ha vuelto muy hermético y los manda a atención al usuario y de ahí no pasa, no hay un dialogo fluido con los titulares de la dependencia, desde hace un año.
“El diálogo con los funcionarios es necesario para hacerle llegar este tipo de situaciones, la ultima situación que vimos al superintendente fue lo que hubo de luz con el mercado, hace un año y medio o un año más o menos”.
Ante el movimiento que se registrara por el Buen Fin y la temporada decembrina, expresó que CFE se puede preparar y darle mantenimiento o dar puntos rojos que puedan atender antes de la llegada de estas fechas que esperamos con ansias para fortalecer el comercio.
(Visited 1 times, 1 visits today)