-Pide titular el organismo trabajar para no especular.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con el triunfo de Donald Trump para gobernar Estados Unidos durante los próximos cuatro años, sumado a una anunciada revaluación del dólar ante el peso mexicano, es probable que algunos ciudadanos saquen su dinero de los bancos y los inviertan en pequeños negocios, lo que reactivaría la economía en el país, aseguró el empresario y presidente de la Cámara de Comercio local (Canaco), Eliud Ciénega Jurado.
Asimismo, dijo en torno al fallo de la Suprema Corte en favor de la Reforma Judicial, que tanto poder en una sola persona asusta, aunque dijo que es mera especulación.
Señaló que la economía en la frontera se reactivará de manera importante porque, a su juicio, la gente ya no desea tener su dinero guardado y lo invertirá en diversos negocios que activarán más la economía, por ejemplo, en esta ciudad.
“Esto no es totalmente cierto, pero se ha visto a través de los años que esto es una realidad”, expresó.
Como organismo dijo que los rumores de que con Trump le irá mal al país, son solo rumores, porque dijo que México cuenta con un filtro y con mecanismos para contrarrestar los efectos de este tipo de problemas.
Pese a lo que diga Donald Trump en cuanto a las relaciones comerciales con México, mencionó que existe un Tratado comercial entre los dos países que deberá ser respetado a pesar de lo que diga el virtual presidente de Estados Unidos.
“El podrá decir que no lo respetará, pero como mexicanos debemos apoyarnos con nuestras autoridades para que se hagan valer los estatutos de este importante tratado comercial, y creo que es más la especulación de lo que va a pasar, aunque el gobierno va a tener que ceder en algunas áreas, pero siempre habrá un acuerdo para que a México le vaya bien”, expresó.
Respecto al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de la reforma judicial propuesta por Morena y sus aliados, dijo el empresario que asusta que el poder se concentre en una sola persona, “pero eso es lo que dice, pero no lo sé, aunque los organismos deberán ponerse a trabajar, al igual que nuestros diputados y senadores, porque el pueblo no se puede quedar desprotegido, pero creo que es más la especulación que la realidad”, asumió.
Añadió que siempre hay una solución para salir adelante pero siempre y cuando todos los mexicanos se pongan a trabajar juntos.